MARÍA DEL MAR
HARO SOLER
PROFESORA TITULAR DE UNIVERSIDAD
Publicaciones (44) Publicaciones de MARÍA DEL MAR HARO SOLER Ver datos de investigación referenciados.
2023
-
Eliminando fronteras entre el aula y el mercado laboral: fomento de la empleabilidad del estudiantado de Traducción e Interpretación
TRANS: revista de traductología, Núm. 27, pp. 233-256
2022
-
Are we teaching what they need?: Going beyond employability in Translation Studies
Hikma: estudios de traducción = translation studies, Vol. 21, Núm. 2, pp. 321-345
-
Las Tutorías como Herramienta para el Desarrollo de la Confianza de Futuros Traductores
Cadernos de tradução, Vol. 42, Núm. 1
-
Propuesta de escala de creencias de autoeficacia del traductor: versión en español y en inglés.
Tonos digital: revista de estudios filológicos, Núm. 42
-
¿Cómo influye el (tipo de) feedbackque proporciona el profesorado en las creencias de autoeficacia del estudiantado? Un estudio cuasiexperimental en el aula de Traducción
Hikma: estudios de traducción = translation studies, Vol. 21, Núm. 1, pp. 191-220
-
¿La práctica hace al traductor? El impacto de la práctica de traducción en las creencias de autoeficacia de los estudiantes
Mutatis Mutandis: Revista Latinoamericana de Traducción, Vol. 15, Núm. 2, pp. 294-314
2021
-
Can translation teachers foster their students' self-efficacy beliefs in an online collaborative environment?
Building up telecollaborative networks for intercultural learning in the digital ageBuilding up telecollaborative (Comares), pp. 71-82
-
How can translation teachers care for their students? A case study on verbal persuasion and translation students’ self-efficacy beliefs
New Voices in Translation Studies, pp. 46-71
-
La enseñanza de la interpretación en tiempos de Covid
Innovación docente e investigación en arte y humanidades: nuevos enfoques en la metodología docente (Dykinson), pp. 1191-1198
-
TEACHERS' FEEDBACK AND TRAINEES' CONFIDENCE: DO THEY MATCH?
Research in Language, Vol. 19, Núm. 2, pp. 187-210
-
Una propuesta didáctica para la enseñanza virtual de la Traducción inversa
Actas del III Congreso Internacional de Innovación Docente e Investigación en Educación Superior: cambios en el proceso de enseñanza-aprendizaje de las Áreas del Conocimiento. 15-20 de noviembre de 2021
-
¿Cómo enseñar la traducción hacia una lengua extranjera en un entorno virtual?
Innovación docente e investigación en arte y humanidades: nuevos enfoques en la metodología docente (Dykinson), pp. 1207-1214
-
¿Feedback y autorregulación del aprendizaje?: su impacto en las creencias de autoeficacia del estudiantado de traducción
Investigación traductológica en la enseñanza y práctica profesional de la traducción y la interpretación (Comares), pp. 67-81
-
¿Se puede enseñar la Interpretación consecutiva en línea?: un caso práctico
Actas del III Congreso Internacional de Innovación Docente e Investigación en Educación Superior: cambios en el proceso de enseñanza-aprendizaje de las Áreas del Conocimiento. 15-20 de noviembre de 2021
2020
-
Atención personalizada en tutorías y confianza del estudiantado de traducción
X Congreso Universitario Internacional sobre Contenidos, Investigación, Innovación y Docencia: (CUICIID 2020). Libro de Actas
-
Role-play y criencias de autoeficacia en la formación de traductores: un estudio de caso
Facetas multiculturales en producción y traducción: Metáforas, alegorías y otras imágenes (Comares), pp. 43-56
-
Sesiones de tutoría individualizadas en la formación en traducción inversa
Bases para una docencia actualizada (Tirant Humanidades), pp. 179-184
-
Trabajo colaborativo a través de plataformas virtuales: Su impacto en las creencias de autoeficacia del estudiantado de traducción
Enseñanza-aprendizaje de lenguas en la era digital: Investigación e innovación educativa (Comares), pp. 113-126
2019
-
Autoconfianza versus autoeficacia del traductor: propuesta terminológica y estado de la cuestión
Cadernos de tradução, Vol. 39, Núm. 2, pp. 204-226
-
Autoeficacia del estudiantado en la formación en traducción jurídica: un estudio exploratorio
Opción: Revista de Ciencias Humanas y Sociales, Núm. 89