Publicaciones (54) Publicaciones de MARÍA MERCEDES VÁZQUEZ VÍLCHEZ Ver datos de investigación referenciados.

2021

  1. Análisis Bibliométrico sobre el uso de Tecnologías Emergentes en la enseñanza de las Ciencias Experimentales en la década 2010 – 2019

    29 Encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales y 5.as Escuelas de Doctorado: 10, 11 y 12 de febrero 2021

  2. Compromiso pro-ambiental del profesorado en formación mediante aprendizaje basado en juegos

    Actas electrónicas del XI Congreso Internacional en Investigación en Didáctica de las Ciencias 2021: Aportaciones de la educación científica para un mundo sostenible

  3. Elaboración de un juego de mesa educativo para la enseñanza-aprendizaje de los riesgos naturales: “España en riesgo”

    29 Encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales y 5.as Escuelas de Doctorado: 10, 11 y 12 de febrero 2021

  4. Evaluación de un prototipo de juego de mesa colaborativo para la formación del profesorado en el cambio global

    29 Encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales y 5.as Escuelas de Doctorado: 10, 11 y 12 de febrero 2021

  5. Los volcanes: algunas perspectivas para un conocimiento científico y didáctico

    Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias, Vol. 18, Núm. 3, pp. 3105

  6. U-Pb geochronology of detrital and igneous zircon grains from the Águilas Arc in the Internal Betics (SE Spain): Implications for Carboniferous-Permian paleogeography of Pangea

    Gondwana Research, Vol. 90, pp. 135-158

  7. Using a cooperative educational game to promote pro-environmental engagement in future teachers

    Education Sciences, Vol. 11, Núm. 11

  8. ¿Qué es un volcán? Una aproximación a través del análisis de páginas web

    Actas electrónicas del XI Congreso Internacional en Investigación en Didáctica de las Ciencias 2021: Aportaciones de la educación científica para un mundo sostenible

2020

  1. Aprendizaje basado en juegos para la educación ambiental en bachillerato

    Boletín ENCIC: Revista del Grupo de Investigación HUM-974, Vol. 4, Núm. 1, pp. 2-9

2018

  1. La edad de las montañas a la luz de termocronología de baja temperatura. Aportaciones para la enseñanza secundaria

    Enseñanza de las ciencias de la tierra: Revista de la Asociación Española para la Enseñanza de las Ciencias de la Tierra, Vol. 26, Núm. 1, pp. 57-67

  2. Percepción de género de profesiones científicas entre estudiantes de Educación Primaria

    Iluminando el cambio educativo: encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales

  3. U-Pb ages of detrital zircons from the Internal Betics: A key to deciphering paleogeographic provenance and tectono-stratigraphic evolution

    Lithos, Vol. 318-319, pp. 244-266