MARÍA MERCEDES
VÁZQUEZ VÍLCHEZ
PROFESORA TITULAR DE UNIVERSIDAD
Publicaciones (54) Publicaciones de MARÍA MERCEDES VÁZQUEZ VÍLCHEZ Ver datos de investigación referenciados.
2024
2023
-
Non-destructive techniques (NDT) and statistical analysis for the characterization of bricks made with added glass
Construction and Building Materials, Vol. 408
2022
-
Propuesta educativa para promover compromisos ambientales a través de los Objetivos de Desarrollo Sostenible en Educación Secundaria y Bachillerato: el juego S.O.S Civilizaciones
Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias, Vol. 19, Núm. 1, pp. 1103
-
Tecnologías emergentes en la educación STEM: Análisis bibliométrico de publicaciones en Scopus y WoS (2010-2020)
Bordón: Revista de pedagogía, Vol. 74, Núm. 4, pp. 25-44
2021
-
Análisis Bibliométrico sobre el uso de Tecnologías Emergentes en la enseñanza de las Ciencias Experimentales en la década 2010 – 2019
29 Encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales y 5.as Escuelas de Doctorado: 10, 11 y 12 de febrero 2021
-
Compromiso pro-ambiental del profesorado en formación mediante aprendizaje basado en juegos
Actas electrónicas del XI Congreso Internacional en Investigación en Didáctica de las Ciencias 2021: Aportaciones de la educación científica para un mundo sostenible
-
Elaboración de un juego de mesa educativo para la enseñanza-aprendizaje de los riesgos naturales: “España en riesgo”
29 Encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales y 5.as Escuelas de Doctorado: 10, 11 y 12 de febrero 2021
-
Evaluación de un prototipo de juego de mesa colaborativo para la formación del profesorado en el cambio global
29 Encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales y 5.as Escuelas de Doctorado: 10, 11 y 12 de febrero 2021
-
Los volcanes: algunas perspectivas para un conocimiento científico y didáctico
Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias, Vol. 18, Núm. 3, pp. 3105
-
U-Pb geochronology of detrital and igneous zircon grains from the Águilas Arc in the Internal Betics (SE Spain): Implications for Carboniferous-Permian paleogeography of Pangea
Gondwana Research, Vol. 90, pp. 135-158
-
Using a cooperative educational game to promote pro-environmental engagement in future teachers
Education Sciences, Vol. 11, Núm. 11
-
¿Qué es un volcán? Una aproximación a través del análisis de páginas web
Actas electrónicas del XI Congreso Internacional en Investigación en Didáctica de las Ciencias 2021: Aportaciones de la educación científica para un mundo sostenible
2020
-
Aprendizaje basado en juegos para la educación ambiental en bachillerato
Boletín ENCIC: Revista del Grupo de Investigación HUM-974, Vol. 4, Núm. 1, pp. 2-9
2019
-
A Proposal for Global-Change Education based on an educational board game: A Planet on the Abyss
ERPA INTERNATIONAL CONGRESSES ON EDUCATION 2019 (ERPA 2019)
-
An exploratory study examining 10th-grade students' conceptions about mountain building and relief
ERPA INTERNATIONAL CONGRESSES ON EDUCATION 2019 (ERPA 2019)
-
Estudio bibliométrico sobre la producción científica en realidad virtual inmersiva, aumentada y mixta asociadas a un enfoque STEM de enseñanza
Investigación, Innovación docente y TIC: nuevos horizontes educativos (Dykinson), pp. 1205-1216
-
Structure and exhumation of the Cap des Trois Fourches basement rocks (Eastern Rif, Morocco)
Journal of African Earth Sciences, Vol. 150, pp. 657-672
2018
-
La edad de las montañas a la luz de termocronología de baja temperatura. Aportaciones para la enseñanza secundaria
Enseñanza de las ciencias de la tierra: Revista de la Asociación Española para la Enseñanza de las Ciencias de la Tierra, Vol. 26, Núm. 1, pp. 57-67
-
Percepción de género de profesiones científicas entre estudiantes de Educación Primaria
Iluminando el cambio educativo: encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales
-
U-Pb ages of detrital zircons from the Internal Betics: A key to deciphering paleogeographic provenance and tectono-stratigraphic evolution
Lithos, Vol. 318-319, pp. 244-266