Publicaciones (64) Publicaciones de MÓNICA ORTIZ COBO

2023

  1. Gender Digital Divide in Migratory Contexts: The Case of Peruvian Migrant Women in Italy and Spain

    Journal of Education Culture and Society, Vol. 14, Núm. 1, pp. 575-596

  2. Technologies in Migration Processes: Mediation in Communication and Social Capital

    Journal of Education Culture and Society, Vol. 14, Núm. 2, pp. 188-210

2022

  1. Costruzione e rappresentazione dell’identità: la diaspora peruviana nei social network

    Miradas cruzadas sobre las desigualdades y las identidades: libro de resúmenes del II Congreso Internacional Identidades, Inclusión y Desigualdad Miradas Cruzadas

  2. Spazi virtuali della migrazione peruviana in Italia e Spagna: uno sguardo all ’identità culturale

    Etnicidad, identidad y ciudadanía. Las sociedades de ayer y hoy (Dykinson), pp. 301-322

2021

  1. "Desórdenes informativos" en la comunicación trasnacional: el caso de inmigrantes peruanos en España e Italia

    Ensayos sobre migración y pandemia global: Retos y reflexiones (Comares), pp. 103-111

  2. Análisis a través de modelaje estructural de la relación entre prácticas docentes, pluriculturalidad e inclusión educativa

    Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado, Vol. 24, Núm. 1, pp. 87-99

  3. Comunicación trasnacional sobre Covid-19 en el colectivo de nativos digitales peruanos

    Menores, migrantes en tiempos de pandemia (Comares), pp. 31-47

  4. El alumnado de Educación Secundaria ante la discriminación y el racismo: reflexiones en el marco de un proyecto para trabajar la inclusión socio-educativa

    Luces en el camino: filosofía y ciencias sociales en tiempos de desconcierto (Dykinson), pp. 1744-1761

  5. El alumnado de educación secundaria ante la discriminación y el racismo: Reflexiones en el marco de un proyecto para trabajar la inclusión socio-educativa

    Universidad, innovación e investigación ante el horizonte 2030 (Egregius)

  6. Experiencias culturales alternativas

    La educación desde la sociologîa: Comunidad, familia y escuela (Tecnos), pp. 248-264

  7. Inclusión en contextos de diversidad cultural: Una propuesta de cooperación entre España, Italia y Turquía

    Universidad, innovación e investigación ante el horizonte 2030 (Egregius)

  8. Inclusión en contextos de diversidad cultural: Una propuesta de cooperación entre España, Italia y Turquía

    Nuevas formas de aprendizaje en la era digital: en busca de una educación inclusiva (Dykinson), pp. 502-518

  9. Las escuelas rurales en un contexto de cambio global

    La educación desde la sociologîa: Comunidad, familia y escuela (Tecnos), pp. 399-415

  10. Migrantes en la era digital-pandÉmica globalizada

    Ecosistema de una pandemia: COVID 19, la transformación mundial (Dykinson), pp. 1019-1041

  11. Will the “normality” times come back? L2 learning motivation between immigrants and refugees before Covid-19

    XLinguae, Vol. 14, Núm. 1, pp. 182-196

2020

  1. CLeDI:: una experiencia en el marco del Programa Erasmus+

    Conference proceedings CIVINEDU 2020: 4th International Virtual Conference on Educational Research and Innovation September 23-24, 2020

  2. La investigación doctoral sobre inmigración y escuela en el ámbito antropológico.

    Fronteras, exclusiones y movilidades: IX congreso de migraciones 2019: Libro de abstracts

  3. Narrativas y discursos sobre diversidad e inclusión en Educación Secundaria

    Conference proceedings CIVINEDU 2020: 4th International Virtual Conference on Educational Research and Innovation September 23-24, 2020

  4. Refugees’ l2 learning: New perspectives on language motivation research

    XLinguae, Vol. 13, Núm. 4, pp. 64-80

  5. Representaciones identitarias en los perfiles de Facebook de los refugiados en el contexto italiano

    Index.comunicación: Revista científica en el ámbito de la Comunicación Aplicada, Vol. 10, Núm. 1, pp. 13-42