MÓNICA
ORTIZ COBO
PROFESORA TITULAR DE UNIVERSIDAD
Publications (67) MÓNICA ORTIZ COBO publications
2024
-
Desafío tecnológico e intergeneracionalen contextos migratorios
Las fronteras del conocimiento: perspectivas y aplicaciones en la era digital (Dykinson), pp. 19-43
-
New Digital Paradigm and Motherhood in Migratory Contexts Authors
Journal of Education Culture and Society, Vol. 15, Núm. 1, pp. 141-159
-
Transnacionalismo político en contextos migratorios: Digitalización del colectivo peruano
Las fronteras del conocimiento: perspectivas y aplicaciones en la era digital (Dykinson), pp. 44-64
2023
-
Gender Digital Divide in Migratory Contexts: The Case of Peruvian Migrant Women in Italy and Spain
Journal of Education Culture and Society, Vol. 14, Núm. 1, pp. 575-596
-
Technologies in Migration Processes: Mediation in Communication and Social Capital
Journal of Education Culture and Society, Vol. 14, Núm. 2, pp. 188-210
2022
-
Costruzione e rappresentazione dell’identità: la diaspora peruviana nei social network
Miradas cruzadas sobre las desigualdades y las identidades: libro de resúmenes del II Congreso Internacional Identidades, Inclusión y Desigualdad Miradas Cruzadas
-
Spazi virtuali della migrazione peruviana in Italia e Spagna: uno sguardo all ’identità culturale
Etnicidad, identidad y ciudadanía. Las sociedades de ayer y hoy (Dykinson), pp. 301-322
2021
-
"Desórdenes informativos" en la comunicación trasnacional: el caso de inmigrantes peruanos en España e Italia
Ensayos sobre migración y pandemia global: Retos y reflexiones (Comares), pp. 103-111
-
Análisis a través de modelaje estructural de la relación entre prácticas docentes, pluriculturalidad e inclusión educativa
Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado: REIFOP, Vol. 24, Núm. 1, pp. 87-99
-
Comunicación trasnacional sobre Covid-19 en el colectivo de nativos digitales peruanos
Menores, migrantes en tiempos de pandemia (Comares), pp. 31-47
-
El alumnado de Educación Secundaria ante la discriminación y el racismo: reflexiones en el marco de un proyecto para trabajar la inclusión socio-educativa
Luces en el camino: filosofía y ciencias sociales en tiempos de desconcierto (Dykinson), pp. 1744-1761
-
El alumnado de educación secundaria ante la discriminación y el racismo: Reflexiones en el marco de un proyecto para trabajar la inclusión socio-educativa
Universidad, innovación e investigación ante el horizonte 2030 (Egregius)
-
Experiencias culturales alternativas
La educación desde la sociologîa: Comunidad, familia y escuela (Tecnos), pp. 248-264
-
Inclusión en contextos de diversidad cultural: Una propuesta de cooperación entre España, Italia y Turquía
Universidad, innovación e investigación ante el horizonte 2030 (Egregius)
-
Inclusión en contextos de diversidad cultural: Una propuesta de cooperación entre España, Italia y Turquía
Nuevas formas de aprendizaje en la era digital: en busca de una educación inclusiva (Dykinson), pp. 502-518
-
Las escuelas rurales en un contexto de cambio global
La educación desde la sociologîa: Comunidad, familia y escuela (Tecnos), pp. 399-415
-
Migrantes en la era digital-pandÉmica globalizada
Ecosistema de una pandemia: COVID 19, la transformación mundial (Dykinson), pp. 1019-1041
-
Will the “normality” times come back? L2 learning motivation between immigrants and refugees before Covid-19
XLinguae, Vol. 14, Núm. 1, pp. 182-196
2020
-
CLeDI:: una experiencia en el marco del Programa Erasmus+
Conference proceedings CIVINEDU 2020: 4th International Virtual Conference on Educational Research and Innovation September 23-24, 2020
-
La investigación doctoral sobre inmigración y escuela en el ámbito antropológico.
Fronteras, exclusiones y movilidades: IX congreso de migraciones 2019: Libro de abstracts