ESTEBAN DE
MANUEL TORRES
Investigador en el periodo 1995-2007
Publicaciones en las que colabora con ESTEBAN DE MANUEL TORRES (22)
2009
-
El regreso de la química cotidiana: ¿regresión o innovación?
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, Vol. 27, Núm. 2, pp. 257-272
-
La química cotidiana, una oportunidad para el desarrollo profesional del profesorado
REEC: Revista electrónica de enseñanza de las ciencias, Vol. 8, Núm. 3
2008
-
Entrevistas a profesionales de limpieza, cocina y peluquería: Un recurso para la búsqueda de información
Ciencias para el mundo contemporáneo y formación del profesorado en didáctica de las ciencias experimentales: Actas de los XXIII Encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales, Almería 9-12 de septiembre de 2008
2007
-
Química cotidiana y currículo de química
Homenaje al profesor don Fermín Capitán: Investigación actual de la Escuela Analítica de Granada (Editorial Universidad de Granada), pp. 599-616
2006
-
La ciencia en los trucos caseros de limpieza: ¿para qué y cómo llevarla al aula?
Educación científica. Tecnologías de la información y la comunicación y sostenibilidad: [archivo de ordenador]. Zaragoza, 13-16 septiembre 2006
2004
-
La publicidad para favorecer la alfabetización científica
XXI Encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales
2003
-
El razonamiento causal secuencial en los equilibrios ácido-base múltiples: propuestas didácticas en el ámbito universitario
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, Vol. 21, Núm. 2, pp. 223-242
2002
-
Condiciones de uso de la química cotidiana
Relación Secundaria Universidad: XX Encuentros de didáctica de las ciencias experimentales
-
Dificultades semánticas del término "fuerza" en el ámbito de la química: polisemia entre los significados químico y cotidiano
Relación Secundaria Universidad: XX Encuentros de didáctica de las ciencias experimentales
-
La neutralización ácido-base a debate
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, Vol. 20, Núm. 3, pp. 451-464
-
Los procesos ácido-base en los textos actuales y antiguos: (1868-1955)
Educación química, Vol. 13, Núm. 2, pp. 90-100
-
Química cotidiana para la alfabetización científica: ¿realidad o utopía?
Educación química, Vol. 13, Núm. 4, pp. 259-266
-
¿Cuándo y cómo comenzar a estudiar química?
Aspectos didácticos de física y química (química) (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 89-120
2001
-
Aprender química de la vida cotidiana más allá de lo anecdótico
Alambique: Didáctica de las ciencias experimentales, Núm. 28, pp. 53-62
-
Las concepciones sobre los ácidos y las bases: su tratamiento en los textos de los niveles universitarios y medio
Reflexiones sobre la didáctica de las ciencias experimentales: actas de los XIX Encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales. 13-15 septiembre 2000
-
Una propuesta didáctica para el aprendizaje de la transformación química en la Educación Secundaria Obligatoria
Reflexiones sobre la didáctica de las ciencias experimentales: actas de los XIX Encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales. 13-15 septiembre 2000
2000
-
El concepto de reacción química: revisión de las ideas de los alumnos
Revista de educación de la Universidad de Granada, Núm. 13, pp. 165-185
-
La utilización del concepto de pH en la publicidad y su relación con las ideas que manejan los alumnos: aplicaciones en el aula
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, Vol. 18, Núm. 3, pp. 451-462
-
Las concepciones sobre ácidos y bases de los opositores al cuerpo de profesores de secundaria
Alambique: Didáctica de las ciencias experimentales, Núm. 24, pp. 66-76
1999
-
Conceptos relacionados con los ácidos y las bases al nivel macroscópico: evolución histórica e ideas de los alumnos
La didáctica de las ciencias: tendencias actuales