PEDRO
BARROS GARCÍA
Investigador en el periodo 2017-2018
Tesis doctoral
-
El habla de Arroyo de San Serván 1974
Universidad de Granada
Tesis dirigidas (12)
-
Enseñanza de las competencias generales a estudiantes universitarios Estadounidenses en programas de movilidad orientados a la inmersión cultural corporativa hispana 2019
Universidad de Granada
-
Enseñar cultura a través del léxico: una combinación para favorecer el aprendizaje en el aula de ELE 2015
Universidad de Granada
-
Las relaciones interculturales en la enseñanza del español como segunda lengua para estudiantes libios 2014
Universidad de Granada
ABDUSALAM JEHAWI, ELAIADI
-
El tratamiento de la interculturalidad en el aula con estudiantes de español sinohablantes 2012
Universidad de Granada
-
Análisis del componente cultural en manuales de español para estudiantes brasileños de la enseñanza fundamental y media 2012
Universidad de Granada
Pinheiro Costa, Marilda
-
La comunicación no verbal del español actual a partir de la filmografía de Pedro Almodóvar y su aplicación a la didáctica de e/le 2011
Universidad de Granada
Monterubbianesi, Maria Giovanna
-
La cortesía valorizadora en la conversación coloquial española: estudio pragmalingüístico 2011
Universidad de Granada
BARROS GARCÍA, MARÍA JESÚS
-
El imperativo: formas y funciones. Propuesta para su enseñanza en el español como lengua extranjera 2010
Universidad de Granada
Morales Manrique, Encarnación
-
Lengua y cultura: la enseñanza del español en Bulgaria. Aplicación didáctica 2003
Universidad de Granada
-
Estrategias de comunicación: Aproximaciones en el análisis conversacional y aplicaciones a la enseñanza virtual del español. Atención a las funciones de apertura y petición 2003
Universidad de Granada
-
La articulación lengua - cultura en los manuales para enseñar español en Francia. Una perspectiva intercultural 2002
Universidad de Granada
GARCÍA FERNÁNDEZ CARMEN RITA
-
Relaciones lengua-cultura en la didáctica del español como lengua extranjera. Implicaciones pedagógicas 2000
Universidad de Granada
Tribunales de tesis (13)
-
Presidente del tribunal
El nivel de comprensión lectora y de representación mental en los estudiantes de sexto grado de las escuelas públicas y privadas urbanas del distrito escolar de Ponce, Puerto Rico 2016Universitat Politècnica de Catalunya (UPC)
Rodríguez Cintrón, Rosany
-
Presidente del tribunal
Diccionario básico de aprendizaje. La planta de un diccionario temático monolingüe del nivel acceso (A1) de español como lengua extranjera 2015Universidad de Jaén
González Fernández, Javier
-
Presidente del tribunal
La comprensión de textos expositivos en el aula de ciencias sociales en la educación secundaria 2013Universidad de Granada
MARTIN SANCHEZ, JOSE
-
Presidente del tribunal
Categorización de los cortes sintácticos en la entrevista semidirigida. Aproximación sociolingüística. (Estudio de los materiales del corpus Preseea-Granada) 2011Universidad de Granada
POSE FUREST, FRANCISCA
-
Vocal del tribunal
Enseñanza de los marcadores del discurso para aprendices brasileños de E/LE: análisis de manuales de E/LE y de narrativas orales de aprendices brasileños 2011Universidad de Salamanca
Silva, Antonio Messias Nogueira da
-
Secretario del tribunal
La evaluación oral: una equivalencia entre las guidelines de ACTFL y algunas escalas del MCER 2008Universidad de Granada
-
Presidente del tribunal
La enseñanza de la lengua española a estudiantes de origen eslavo 2003Universidad de Granada
HERRADOR DEL PINO MANUELA
-
Vocal del tribunal
Como agua para chocolate, de la novela al guion: Estudio lingüístico 2003Universidad Complutense de Madrid
ABD EL HOEZ AHMED MANAR
-
Vocal del tribunal
El tratamiento de la cultura inglesa en los libros de texto de la educación secundaria obligatoria 2001Universidad de Granada
MAQUEDA FLORES, RICARDO
-
Vocal del tribunal
La categoría tiempo en el sistema verbal del español 2001Universidad de Granada
-
Vocal del tribunal
La terminología del esparto en la provincia de Almería 1997Universidad de Granada
VERDEJO LOPEZ M. DOLORES
-
Vocal del tribunal
Estudio pragmático del nivel lúdico en el lenguaje: problemas de adquisición en el español como lengua extranjera 1996Universidad de Granada
TORRES SÁNCHEZ, Mª ÁNGELES
-
Vocal del tribunal
Comportamiento sintáctico-semántico de la forma "como" 1992Universidad de Granada
MORENO AYORA, ANTONIO