Publications (41) Publications de PABLO JOSÉ GARCÍA SEMPERE

2022

  1. Educación de calidad a través de la innovación, las TIC y la formación docente: El reto inclusivo de las aulas del siglo XXI coord.

    Octaedro

  2. El aprendizaje basado en juegos digitales en el patrimonio cultural

    Investigación Educativa sobre Recursos Tecnológicos y Métodos Activos (Octaedro), pp. 83-92

  3. El rol del tutor docente durante la COVID-19: formación y retos

    Desafíos de investigación educativa durante la pandemia COVID 19 (Dykinson), pp. 86-96

  4. Las tecnologías como apoyo a los estudiantes con discapacidad visual en la Educación Superior

    Investigación Educativa sobre Recursos Tecnológicos y Métodos Activos (Octaedro), pp. 23-30

  5. The conceptual map and the CmapTools software as neurodidactic tools to improve learning

    Texto Livre, Vol. 15

2021

  1. Aprendizaje basado en proyectos (ABP) en la educación superior

    Metodologías activas para la enseñanza universitaria (Graó), pp. 39-48

  2. El rol del tutor docente durante la COVID-19: Formación y retos

    Innovación e investigación educativa para la formación docente (Dykinson), pp. 51-62

  3. Videojuegos para promover valores y actitudes sostenibles

    Desafíos de la investigación y la innovación educativa ante la sociedad inclusiva (Dykinson), pp. 1511-1523

2019

  1. Investigación y docencia de la creatividad: procesos narrativos dir.

    Universidad de Granada

  2. Reflexiones autocríticas de nuestra experiencia docente en el ámbito de la inclusión

    ¿Qué estamos haciendo mal en la educación?: Reflexiones pedagógicas para la investigación, la enseñanza y la formación (Octaedro), pp. 203-220

2017

  1. Hacia una educación inclusiva. Formación del docente desde la perspectiva del profesor como persona y profesional

    Nuevas perspectivas en la formación de los profesores (UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia), pp. 421-455

  2. Recursos formativos digitales: Interactividad y discapacidad intelectual

    Prácticas innovadoras inclusivas: retos y oportunidades

2016

  1. Entrevista a Ana Lucía Frega: educar por medio de experiencias que estimulen la creatividad

    REDU: Revista de Docencia Universitaria, Vol. 14, Núm. 1, pp. 425-434