MARÍA DEL CARMEN
PICHARDO MARTÍNEZ
CATEDRÁTICA DE UNIVERSIDAD
ANA BELÉN
GARCÍA BERBEN
PROFESORA TITULAR DE UNIVERSIDAD
Publicaciones en las que colabora con ANA BELÉN GARCÍA BERBEN (21)
2022
-
Nature vs nurture: learning conceptions and environment as precursors to learning strategy patterns and their outcomes
Higher Education Research and Development, Vol. 41, Núm. 7, pp. 2408-2425
2021
-
An integrated test of multidimensionality, convergent, discriminant and criterion validity of the course experience questionnaire: an exploratory structural equation modelling
Assessment and Evaluation in Higher Education, Vol. 46, Núm. 2, pp. 256-268
2017
-
Validation of the Spanish Short Self-Regulation Questionnaire (SSSRQ) through Rasch analysis
Frontiers in Psychology, Vol. 8, Núm. MAR
2014
-
Enfoques de aprendizaje, comprensión lectora y autorregulación: últimos hallazgos
International Journal of Developmental and Educational Psychology: INFAD. Revista de Psicología, Vol. 4, Núm. 1, pp. 255-264
-
Factor structure of the Self-Regulation Questionnaire (SRQ) at spanish universities
The Spanish Journal of Psychology, Vol. 17, pp. 1-8
-
The effects of question-generation training on metacognitive knowledge, self regulation and learning approaches in Science
Psicothema, Vol. 26, Núm. 3, pp. 385-390
-
Uso de internet y su relación con el clima familiar y el bullying
International Journal of Developmental and Educational Psychology: INFAD. Revista de Psicología, Vol. 4, Núm. 1, pp. 245-254
2010
-
Análisis factorial confirmatorio de la versión española del pkbs-2 para la evaluación de las habilidades sociales y los problemas de conducta en educación infantil
Electronic journal of research in educational psychology, Vol. 8, Núm. 22, pp. 1229-1252
-
Estudio de validación de la Escala para la Evaluación del Proceso de Enseñanza-Aprendizaje: versión del estudiantes (EEPEA-E)
Electronic journal of research in educational psychology, Vol. 8, Núm. 21, pp. 815-840
-
Percepción del desarrollo del proceso de E-A y del producto, según la rama de conocimiento del alumnado
VII Foro sobre Evaluación de la Calidad de la Investigación y de la Educación Superior: libro de capítulos
2008
-
Enfoques de aprendizaje, autorregulación y rendimiento en tres universidades europeas
Psicothema, Vol. 20, Núm. 4, pp. 705-711
-
The Revised Two-Factor Study Process Questionnaire (R-SPQ-2F): Exploratory and confirmatory factor analyses at item level
European Journal of Psychology of Education, Vol. 23, Núm. 3, pp. 355-372
2007
-
Aprender a convivir: programa de intervención en educación infantil
Mejora de la convivencia y programas encaminados a la prevención e intervención del acoso escolar (Grupo Editorial Universitario), pp. 221-226
-
Efectos de usar herramientas electrónicas en la mejora de la regulación del proceso enseñanza-aprendizaje
Electronic journal of research in educational psychology, Vol. 5, Núm. 13, pp. 757-782
-
El estudio de las expectativas en la universidad: análisis de trabajos empíricos y futuras líneas de investigación
REDIE: Revista Electrónica de Investigación Educativa, Vol. 9, Núm. 1
-
Relaciones entre preferencias de la enseñanza y enfoques de aprendizaje de los universitarios
Journal for the Study of Education and Development, Infancia y Aprendizaje, Vol. 30, Núm. 4, pp. 537-550
-
Solución de problemas
Enciclopedia de psicología evolutiva y de la educación (Aljibe), pp. 533-556
2006
-
Características del aprendizaje de los universitarios ante la llegada del Espacio Europeo de Educación Superior
La universidad ante el reto del espacio europeo de educación superior: investigaciones recientes (Editorial EOS), pp. 51-68
-
Expectativas del alumnado universitario sobre la enseñanza
La universidad ante el reto del espacio europeo de educación superior: investigaciones recientes (Editorial EOS), pp. 83-98
-
Teaching and evaluation methods preferred by university students
International Journal of Learning: Annual Review, Vol. 12, Núm. 7, pp. 333-340