RAÚL
RUIZ CECILIA
PROFESOR TITULAR DE UNIVERSIDAD
Publications (64) Publications de RAÚL RUIZ CECILIA
2024
-
Adaptación española y evidencias de validez de la Escala de Homonegatividad Moderna con docentes en formación
Electronic journal of research in educational psychology, Vol. 22, Núm. 63, pp. 373-396
-
Neuroformación en el aprendizaje de segundas lenguas
Neuroaulas transformadoras: fundamentos para una neuropedagogía innovadora (Editorial GEU), pp. 201-230
-
The RESPOND Teacher Professional Profile and Portfolio for Global Competence
Cadmo, pp. 86-102
2023
-
Flipped classroom in EFL: a teaching experience with pre-service teachers
Frontiers in Psychology, Vol. 14
-
Students’ Perceptions towards the Role of Online Teaching Platforms in Enhancing Online Engagement and Academic Performance Levels in Palestinian Higher Education Institutions
Education Sciences, Vol. 13, Núm. 5
-
Teaching and Learning of Mathematics through CLIL, CBI, or EMI—A Systematic Literature Review
Mathematics, Vol. 11, Núm. 6
2022
-
A qualitative study of metacognitive and affective processes in foreign language planning through street art
Docencia para el siglo XXI : avances metodológicos y nuevas estrategias (Tirant Humanidades), pp. 309-322
-
An exploratory study of algerians' readiness for the introduction of e-assessment into the EFL: Classroom
Investigación e innovación en lengua extranjera: Una perspectiva global (Tirant Humanidades), pp. 69-98
-
El enfoque multicultural en la didáctica de la literatura en lengua extranjera
Investigación e innovación en didáctica de la lengua y la literatura: Homenaje a Daniel Madrid Fernández (Editorial GEU), pp. 541-556
-
El género en los manuales escolares de francés en educación secundaria obligatoria. Oxford University Press
CUICIID 2022: congreso Internacional sobre Comunicación, Innovación, Investigación y Docencia. Libro de actas
-
El género en los manuales escolares de francés en educación secundaria obligatoria: Estudio editorial Oxford University Press
Human Review: International Humanities Review / Revista Internacional de Humanidades, Vol. 14, Núm. 1
-
Introducción
Investigación e innovación en lengua extranjera: Una perspectiva global (Tirant Humanidades), pp. 43-45
-
Investigación e innovación en lengua extranjera: Una perspectiva global
coord.
Tirant Humanidades
-
La interferencia de la L1 inglés en la producción escrita de ELE: estudio basado en un corpus informatizado de aprendices
Didáctica. Lengua y literatura, Núm. 34, pp. 109-122
-
Los estereotipos de género en los manuales de FLE. Estudio de las representaciones de mujeres en manuales de texto utilizados en la enseñanza del francés lengua extranjera en Educación Secundaria
Investigación e innovación en didáctica de la lengua y la literatura: Homenaje a Daniel Madrid Fernández (Editorial GEU), pp. 529-540
2021
-
Analysis of heteronormativity and gender roles in efl textbooks
Sustainability (Switzerland), Vol. 13, Núm. 1, pp. 1-18
-
Coping with challenges in teaching foreign languages to children with mild intellectual disabilities: Stakeholders’ perspectives
Mathematics, Vol. 9, Núm. 8
-
Estudio evolutivo de la proyección de la mujer en el libro de texto "New Headway Intermediate"
Educación transversal para la diversidad afectivo-sexual, corporal y de género (Comares), pp. 17-35
-
Examining the interplay between queerness and teacher wellbeing: A qualitative study based on foreign language teacher trainers
International Journal of Environmental Research and Public Health, Vol. 18, Núm. 22
-
Towards a Moodle-Based Assessment of Algerian EFL Students’ Writing Performance
Porta Linguarum: revista internacional de didáctica de las lenguas extranjeras, Núm. 36, pp. 231-248