RAFAEL
GUERRERO ELECALDE
PROF. AYUDANTE DOCTOR
Argitalpenak (94) RAFAEL GUERRERO ELECALDE argitalpenak
2024
-
10. El cómic para trabajar la ciudadanía democrática en el grado de Educación Primaria: una experiencia con alumnado andaluz sobre el terrorismo de ETA
Experiencias de aprendizaje desde la Didáctica de las Ciencias Sociales para la formación de una ciudadanía democrática, crítica y global (Octaedro), pp. 85-92
-
Archives and documentary sources as tools for the teaching of history and the formation of critical citizenship
European Public and Social Innovation Review, Vol. 9
-
Digital and Social-Civic Skills in Future Primary Education Teachers: A Study from the Didactics of Social Sciences for the Improvement of Teacher Training in Competences
Education Sciences, Vol. 14, Núm. 2
-
El museo de la Alhambra para trabajar el patrimonio en Educación Primaria. Una propuesta didáctica para la formación del futuro profesorado
Aprender historia en el siglo XXI. Competencias para la conciencia y el pensamiento histórico (Octaedro), pp. 510-518
-
El patrimonio como fuente para incentivar actitudes críticas en el alumnado de Grado de Educación Infantil. Una experiencia en el entorno
Aprender historia en el siglo XXI. Competencias para la conciencia y el pensamiento histórico (Octaedro), pp. 446-457
-
Introducción: “Trayectorias vitales en conflicto durante la Guerra de Sucesión Española: incertidumbres y posicionamientos sociales”
Magallánica: revista de historia moderna, Vol. 10, Núm. 20, pp. 232-244
-
La enajenación de los patronatos eclesiásticos de realengo durante la Guerra de Sucesión. Financiación de las fábricas de armas y la renovación de élites: el caso del duque de Ciudad Real (1707-1714)
Magallánica: revista de historia moderna, Vol. 10, Núm. 20, pp. 276-302
2023
-
Actividades: las lavanderas
Los trabajos de las mujeres en la Edad Moderna: Centro de interés para el diseño de situaciones de aprendizaje (Editorial Universidad de Granada), pp. 92-109
-
Análisis de la percepción del profesorado en formación sobre los ODS y la sostenibilidad a través del consumo responsable y la industria textil
La didáctica de las ciencias sociales ante el reto de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (Narcea), pp. 941-948
-
Aprendiendo de lo local, aprendiendo de lo significativo: Una propuesta de aplicación didáctica para educación secundaria a partir de fuentes documentales en Carreño (Asturias)
Estudios de innovación docente como punto de encuentro de ciencias humanísticas y sociales (Dykinson), pp. 430-456
-
Archaeogaming: los videojuegos como recurso educativo para la enseñanza de la arqueología
Investigación e innovación educativa en contextos diferenciados (Dykinson), pp. 147-156
-
Consideraciones del futuro profesorado en Educación Infantil sobre la enseñanza de las Ciencias Sociales como parte de su formación y de su desarrollo
Educar, comunicar, sociabilizar en la heterogeneidad (Dykinson), pp. 524-543
-
El itinerario didáctico teatralizado con perspectiva de género como recurso para la enseñanza de la historia moderna en Educación Secundaria.
Clío: History and History Teaching., Núm. 49, pp. 301-325
-
El patrimonio cercano como herramienta para desarrollar el pensamiento crítico en el grado de educación primaria. Una experiencia en la Universidad de Granada
Arte y educación en contextos multidisciplinares (Dykinson), pp. 202-218
-
Fuentes documentales para la enseñanza de la historia: La obra del ilustrado Nicolás de Arriquíbar
La innovación docente en pedagogía y su contribución social mediante la transferencia de conocimientos (Dykinson), pp. 80-96
-
Itinerarios didácticos por la provincia de Granada. Realizaciones del estudiantado del grado de educación primaria y sus consideraciones para trabajar el patrimonio histórico-cultural
Arte y educación en contextos multidisciplinares (Dykinson), pp. 219-230
-
La enseñanza de la historia local en educación primaria con fuentes documentales. Una propuesta a través del uso de la fotografía histórica de la ciudad de Granada
Arte y educación en contextos multidisciplinares (Dykinson), pp. 231-248
-
La familia actual: su enseñanza en Educación Infantil a través de los cuentos
Educar, comunicar, sociabilizar en la heterogeneidad (Dykinson), pp. 510-523
-
Las élites de San Sebastián en la Monarquía y en la economía atlántica: recursos globales y poder local (siglos XVI-XVII)
Entre el Imperio y la comunidad: recursos globales, patronazgo y hegemonías locales en la primera globalización (provincias vascas y reino de Navarra, siglos XV-XVIII) (Sílex), pp. 113-146
-
Los Cuentos como recurso didáctico para trabajar los Objetivos de Desarrollo Sostenible en Educación Primaria: apreciaciones del profesorado en formación
Foro educacional, Núm. 40, pp. 195-220