RICARDO
MARÍN VIADEL
CATEDRÁTICO DE UNIVERSIDAD
Publicaciones (92) Publicaciones de RICARDO MARÍN VIADEL
2023
-
Caminar a/r/tográfico: :un recorrido entre la vida pública y privada del profesorado universitario (a partir de David Hockney)
Métodos visuales, A/R/tografía y caminar (Tirant Humanidades), pp. 230-245
-
Métodos visuales, A/R/tografía y caminar
coord.
Tirant Humanidades
-
Métodos visuales, a/r/tografía y caminar en investigación educativa
Métodos visuales, A/R/tografía y caminar (Tirant Humanidades), pp. 12-39
2022
-
Cuerpo, espacio y luz en el teatro físico. Una investigación educativa basada en la fotografía
Artseduca, Núm. 31, pp. 287-298
2021
-
A/r/tografía Social y Educación Artística para la Justicia Social: Proyecto BombeArte
Revista internacional de educación para la justicia social (RIEJS), Vol. 10, Núm. 2, pp. 91-102
-
Creación audiovisual en contextos educativos situados en barrios periféricos de Granada y Tegucigalpa: A/r/tografía social e inclusión juvenil
Historia, arte y patrimonio cultural: Estudios, propuestas, experiencias educativas y debates desde la perspectiva interdisciplinar de las humanidades en la era digital (Dykinson), pp. 525-552
-
Descripción visual de la segunda sala de las Frutas en la actualidad: el problema de investigación artística
Pinturas murales de las habitaciones del emperador Carlos V en la Alhambra: Una hipótesis visual (Editorial Universidad de Granada), pp. 74-87
-
El resultado: Hipótesis visual de las cuatro paredes de la segunda sala de las Frutas
Pinturas murales de las habitaciones del emperador Carlos V en la Alhambra: Una hipótesis visual (Editorial Universidad de Granada), pp. 442-453
-
Hipótesis visual de las pinturas murales de la segunda sala de las Frutas de la Alhambra: ¿Qué es una hipótesis visual?
Pinturas murales de las habitaciones del emperador Carlos V en la Alhambra: Una hipótesis visual (Editorial Universidad de Granada), pp. 24-73
-
Justificación razonada de la hipótesis visual de la pared este
Pinturas murales de las habitaciones del emperador Carlos V en la Alhambra: Una hipótesis visual (Editorial Universidad de Granada), pp. 378-397
-
Justificación razonada de la hipótesis visual de la pared sur
Pinturas murales de las habitaciones del emperador Carlos V en la Alhambra: Una hipótesis visual (Editorial Universidad de Granada), pp. 398-441
-
Pinturas murales de las habitaciones del emperador Carlos V en la Alhambra: Una hipótesis visual
ed. lit.
Editorial Universidad de Granada
-
Roleos de acanto, marcos y cartelas ornamentales en la segunda habitación de las Frutas en la Alhambra
Pinturas murales de las habitaciones del emperador Carlos V en la Alhambra: Una hipótesis visual (Editorial Universidad de Granada), pp. 564-575
2020
-
Aprendiendo a enseñar artes visuales un enfoque a/r/tográfico: Learning to teach visual arts : an a/r/tographic approach
Tirant Humanidades
-
Arte para Aprender (APA): A/r/tografía Visual en el museo (a partir de Antoni Tàpies y Fernando Zóbel)
Aprendiendo a enseñar artes visuales un enfoque a/r/tográfico: Learning to teach visual arts : an a/r/tographic approach (Tirant Humanidades), pp. 120-129
-
The unknown city: Visual arts-based educational research on the living city experiences of university students
International Journal of Education Through Art, Vol. 16, Núm. 2, pp. 245-259
-
Tres acciones pedagógicas desde un enfoque a/r/tográfico para la enseñanza del grabado en educación artística
Artseduca, Núm. 25, pp. 65-84
-
¿Cómo se escribe el pie de imagen en Investigación basada en Artes Visuales?
Aprendiendo a enseñar artes visuales un enfoque a/r/tográfico: Learning to teach visual arts : an a/r/tographic approach (Tirant Humanidades), pp. 202-229
2019
-
A Participatory Social A/r/tography: Bodies and Houses Metamorphosing from Schools in Tegucigalpa to a Liverpool Tate Exchange Event
International Journal of Art and Design Education, Vol. 38, Núm. 3, pp. 627-638
-
A/r/tografía e Investigación Educativa Basada en Artes Visuales en el panorama de las metodologías de investigación en Educación Artística
Arte, individuo y sociedad, Vol. 31, Núm. 4, pp. 881-895