SILVIA ANA
DEFIOR CITOLER
Investigadora en el periodo 2018-2019
FRANCISCA DOLORES
SERRANO CHICA
PROFESORA TITULAR DE UNIVERSIDAD
Publicaciones en las que colabora con FRANCISCA DOLORES SERRANO CHICA (29)
2016
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Lexical stress awareness and orthographic stress in Spanish
Learning and Individual Differences, Vol. 45, pp. 144-150
2015
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Aprendiendo a leer y escribir en español: además de la fonología, ¿qué otros procesos?
Estudios de Psicología = Studies in Psychology, Vol. 36, Núm. 3, pp. 580-591
2014
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Aspectos diacrónicos y sincrónicos del español: relación con la adquisición del lenguaje escrito
Estudios de Psicología = Studies in Psychology, Vol. 35, Núm. 3, pp. 462-475
2013
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Phonological development in relation to native language and literacy: Variations on a theme in six alphabetic orthographies
Cognition, Vol. 127, Núm. 3, pp. 398-419
2012
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Dislexia en español: Bases para su tratamiento y diagnóstico
Dislexia: definición e intervención en hispanohablantes (El Manual Moderno), pp. 15-36
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Spanish dyslexic spelling abilities: The case of consonant clusters
Journal of Research in Reading, Vol. 35, Núm. 2, pp. 169-182
2011
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Mejorar la fluidez lectora en dislexia: diseño de un programa de intervención en español
Escritos de psicología, Vol. 4, Núm. 2, pp. 65-73
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Procesos Fonológicos Explícitos e Implícitos, Lectura y Dislexia
Revista Neuropsicología, Neuropsiquiatría y Neurociencias, Vol. 11, Núm. 1, pp. 79-94
2010
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Adquisición de la escritura de palabras: modelos y metodología de estudio
Dislexia y sordera: líneas actuales en el estudio de la lengua escrita y sus dificultades (Aljibe), pp. 75-98
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Intervención en dislexia: diferenciando soluciones reales y mitos
Dislexia y sordera: líneas actuales en el estudio de la lengua escrita y sus dificultades (Aljibe), pp. 133-152
2009
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Complexity and lexicality effects on the acquisition of Spanish spelling
Learning and Instruction, Vol. 19, Núm. 1, pp. 55-65
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Influencia de la procedencia cultural (europea vs. amazight) en las habilidades de procesamiento fonólogico, de vocabulario y de lectura de letras
Publicaciones: Facultad de Educación y Humanidades del Campus de Melilla, Núm. 39, pp. 43-60
2008
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Dyslexia speed problems in a transparent orthography
Annals of Dyslexia, Vol. 58, Núm. 1, pp. 81-95
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El poder predictivo de las habilidades de conciencia fonológica en la lectura y ecritura en castellano
Estudios de desarrollo del lenguaje y educación (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 339-348
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Fijó y dujó: ¿cómo influye el valor léxico en la adquisición de la tilde?
25 años de lingüística en España. Hitos y retos
2007
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Aprendizaje de la escritura de pañabras y la composición escrita
Enciclopedia de psicología evolutiva y de la educación (Aljibe), pp. 95-126
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Evaluación y evolución de la comprensión lectora en niños
Aprendizaje de lenguas, uso del lenguaje y modelación cognitiva. Perspectivas aplicadas entre disciplinas: actas del XXIV Congreso Internacional de AESLA. [Recurso electrónico]
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Evolución de la escritura de los dígrafos del castellano
Aprendizaje de lenguas, uso del lenguaje y modelación cognitiva. Perspectivas aplicadas entre disciplinas: actas del XXIV Congreso Internacional de AESLA. [Recurso electrónico]
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Los disléxicos ante la escritura de grupos consonánticos
Aprendizaje de lenguas, uso del lenguaje y modelación cognitiva. Perspectivas aplicadas entre disciplinas: actas del XXIV Congreso Internacional de AESLA. [Recurso electrónico]
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Niveles de conciencia fonológica:: la tarea de "detección del extraño"
Aprendizaje de lenguas, uso del lenguaje y modelación cognitiva. Perspectivas aplicadas entre disciplinas: actas del XXIV Congreso Internacional de AESLA. [Recurso electrónico]