Publicaciones en las que colabora con FRANCISCA DOLORES SERRANO CHICA (29)

2016

  1. Lexical stress awareness and orthographic stress in Spanish

    Learning and Individual Differences, Vol. 45, pp. 144-150

2015

  1. Aprendiendo a leer y escribir en español: además de la fonología, ¿qué otros procesos?

    Estudios de Psicología = Studies in Psychology, Vol. 36, Núm. 3, pp. 580-591

2014

  1. Aspectos diacrónicos y sincrónicos del español: relación con la adquisición del lenguaje escrito

    Estudios de Psicología = Studies in Psychology, Vol. 35, Núm. 3, pp. 462-475

2012

  1. Dislexia en español: Bases para su tratamiento y diagnóstico

    Dislexia: definición e intervención en hispanohablantes (El Manual Moderno), pp. 15-36

  2. Spanish dyslexic spelling abilities: The case of consonant clusters

    Journal of Research in Reading, Vol. 35, Núm. 2, pp. 169-182

2011

  1. Mejorar la fluidez lectora en dislexia: diseño de un programa de intervención en español

    Escritos de psicología, Vol. 4, Núm. 2, pp. 65-73

  2. Procesos Fonológicos Explícitos e Implícitos, Lectura y Dislexia

    Revista Neuropsicología, Neuropsiquiatría y Neurociencias, Vol. 11, Núm. 1, pp. 79-94

2010

  1. Adquisición de la escritura de palabras: modelos y metodología de estudio

    Dislexia y sordera: líneas actuales en el estudio de la lengua escrita y sus dificultades (Aljibe), pp. 75-98

  2. Intervención en dislexia: diferenciando soluciones reales y mitos

    Dislexia y sordera: líneas actuales en el estudio de la lengua escrita y sus dificultades (Aljibe), pp. 133-152

2009

  1. Complexity and lexicality effects on the acquisition of Spanish spelling

    Learning and Instruction, Vol. 19, Núm. 1, pp. 55-65

  2. Influencia de la procedencia cultural (europea vs. amazight) en las habilidades de procesamiento fonólogico, de vocabulario y de lectura de letras

    Publicaciones: Facultad de Educación y Humanidades del Campus de Melilla, Núm. 39, pp. 43-60

2008

  1. Dyslexia speed problems in a transparent orthography

    Annals of Dyslexia, Vol. 58, Núm. 1, pp. 81-95

  2. El poder predictivo de las habilidades de conciencia fonológica en la lectura y ecritura en castellano

    Estudios de desarrollo del lenguaje y educación (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 339-348

  3. Fijó y dujó: ¿cómo influye el valor léxico en la adquisición de la tilde?

    25 años de lingüística en España. Hitos y retos

2007

  1. Aprendizaje de la escritura de pañabras y la composición escrita

    Enciclopedia de psicología evolutiva y de la educación (Aljibe), pp. 95-126

  2. Evaluación y evolución de la comprensión lectora en niños

    Aprendizaje de lenguas, uso del lenguaje y modelación cognitiva. Perspectivas aplicadas entre disciplinas: actas del XXIV Congreso Internacional de AESLA. [Recurso electrónico]

  3. Evolución de la escritura de los dígrafos del castellano

    Aprendizaje de lenguas, uso del lenguaje y modelación cognitiva. Perspectivas aplicadas entre disciplinas: actas del XXIV Congreso Internacional de AESLA. [Recurso electrónico]

  4. Los disléxicos ante la escritura de grupos consonánticos

    Aprendizaje de lenguas, uso del lenguaje y modelación cognitiva. Perspectivas aplicadas entre disciplinas: actas del XXIV Congreso Internacional de AESLA. [Recurso electrónico]

  5. Niveles de conciencia fonológica:: la tarea de "detección del extraño"

    Aprendizaje de lenguas, uso del lenguaje y modelación cognitiva. Perspectivas aplicadas entre disciplinas: actas del XXIV Congreso Internacional de AESLA. [Recurso electrónico]