Publicaciones (30) Publicaciones de SOLEDAD MONTES MORENO

2021

  1. ¿Cómo dialogar críticamente con las fuentes? Herramientas de enseñanza y aprendizaje de la intertextualidad académica

    Escritura e inclusión en la universidad: Herramientas para docentes (Editorial Universitaria Chile), pp. 151-206

2019

  1. La educación y participación de las mujeres en las revistas pedagógicas

    La educación de las mujeres en Iberoamérica: análisis histórico (Tirant Humanidades), pp. 221-260

2015

  1. Cómo documenta el estudiante en prácticas la interacción y comunicación en el aula durante su estancia en el centro

    Documentar y evaluar la experiencia de los estudiantes en las prácticas: XIII Symposium Internacional sobre el Prácticum y las Prácticas Externas : actas

  2. Identidad profesional del magisterio español en el tardofranquismo

    Reformas educativas y formación de profesores (Biblioteca Nueva), pp. 49-80

  3. Percepción de la enseñanza-aprendizaje en los estudiantes de segundo del grado de educación primaria

    Libro de Actas del 3rd International Congress of Educational Sciences and Development

  4. Satisfacción de universitarios según el conocimiento y uso de rúbricas

    Libro de Actas del 3rd International Congress of Educational Sciences and Development

2014

  1. Otras miradas hacia la profesión docente en España: formación e implicación del alumnado desde las voces de sus protagonistas (II Parte) (PID 11-209)

    Innovación docente y buenas prácticas en la Universidad de Granada (Editorial Universidad de Granada), pp. 407-418

2013

  1. Estimular la competencia ‘compromiso ético’ durante el Prácticum a través de los cuentos

    Un prácticum para la formación integral de los estudiantes: Actas, Poio, 26-27-28 junio 2013

  2. La educación literaria en Andalucia: Canon, folkrore y particularidades lingüísticas como elementos configuradores del curriculum escolar

    Ciudadanías e identidades en los manuales escolares (1970-2012) (Sevilla : Díada, 2013), pp. 117-144

2012

  1. Reconstrucción de vivencias desde la educación intergeneracional:: Historia oral, fuentes iconográficas, reminiscencias y otros recursos pedagógicos- II Parte (PID 09-219)

    Innovación docente y buenas prácticas en la Universidad de Granada. (Editorial Universidad de Granada), pp. 703-714

2011

  1. Voces y rostros de maestros y maestras andaluces

    Arte y oficio de enseñar. Dos siglos de perspectiva histórica: XVI Coloquio Nacional de Historia de la Educación. El Burgo de Osma (Soria), 11-13 de julio de 2011

2009

  1. Evolución de la Educación Especial a través de las revistas educativas (1891-1934)

    El largo camino hacia una educación inclusiva: la educación especial y social del siglo XIX a nuestros días : XV Coloquio de Historia de la Educación, Pamplona-Iruñea, 29, 30 de junio y 1 de julio de 2009

  2. Wilhelm Paulsen y la escuela alemana de los años 20

    Influencias alemanas en la educación española e iberoamericana (Globalia Ediciones Anthema), pp. 183-192

2008

  1. Aproximación a un estudio prosopográfico de los autores franceses que recoge "La Escuela Moderna"

    Influencias francesas en la educación española e iberoamericana (1808-2008): actas de las III Conversaciones Pedagógicas de Salamamanca. 15, 16, 17 y 18 de octubre de 2008

  2. La influencia pedagógica francesa a través de la revista "La Escuela Moderna"

    Influencias francesas en la educación española e iberoamericana (1808-2008): actas de las III Conversaciones Pedagógicas de Salamamanca. 15, 16, 17 y 18 de octubre de 2008

2007

  1. La influencia extranjera a través de las publicaciones periódicas

    Relaciones internacionales en la Historia de la Educación : Junta para Ampliación de Estudios e Investigaciones Científicas (1907-2007): XIV Coloquio de Historia de la Educación, Guadalupe (Cáceres) del 25 al 28 de junio de 2007

2003

  1. Las miradas y la cultura empírica escolar

    Etnohistoria de la escuela: XII Coloquio Nacional de Historia de la Educación. Burgos, 18-21 junio 2003

1999

  1. Aproximación biobibliográfica y profesional a la figura de Gerardo Rodríguez García, impulsor del asociacionismo del Magisterio

    Sarmiento: Revista Galego-Portuguesa de Historia da Educación, Núm. 3, pp. 183-204

  2. La educación popular como objetivo preferente de La Escuela Moderna

    La Educación en España a examen (1898-1998): jornadas nacionales en conmemoración del centenario del noventayocho