Publicaciones (57) Publicaciones de VICTORIA ROBLES SANJUÁN Ver datos de investigación

2023

  1. Coeducadoras. La renovación educativa no esperada

    Educació i història: Revista d'història de l'educació, Núm. 41, pp. 143-163

  2. Control y exilio interior de las educadoras en la dictadura de Primo de Rivera

    Historia y Memoria de la Educación, Núm. 17, pp. 29-61

  3. Totalitarismos y exilio interior en las educadoras del siglo XX: Introducción

    Historia y Memoria de la Educación, Núm. 17, pp. 11-27

2022

  1. Control and Inner exile of female educators during the Dictatorship of Primo de Rivera

    Historia y Memoria de la Educación

  2. La educación afectivo-sexual en las décadas de los ochenta y noventa: políticas, lenguajes y prácticas renovadoras

    Pedagogías alternativas y educación en los márgenes a lo largo del siglo XX: XXI Coloquio de Historia de la Educación SEDHE

  3. Maestras, feminismo y exilio interior: militancia pedagógica y represión ideológica, en Concepción Alfaya y Gloria Giner

    Rodríguez Serrador, Sofía et als. HASTA QUE SEAMOS LIBRES. MUJERES QUE RESISTIERON, LUCHARON Y CONSTRUYERON ENTRE EL PASADO Y EL PRESENTE. (Comares), pp. 1475-1496

  4. Participación política y educación de las mujeres durante la Dictadura de Primo de Rivera: las asambleístas

    Historia Social y de la Educación, Vol. 11, Núm. 1, pp. 80-105

  5. Represión y exilio interior de las educadoras en la dictadura de Primo de Rivera

    Mujeres, género y nación en la dictadura de Primo de Rivera (Sílex Ediciones), pp. 155-182

2021

  1. Derechos educativos, ciudadanía y colectivos e mujeres invisibles tres casos desde la Transición política española hasta nuestros días.

    Samantha Ribeiro Meyer-Pflug Marques-Renata Mota Maciel (coords.) A Constituiçao por Elas. A Interpretaçao Constitucional Sob a Ótica das Mulhere. (Universidade Nove de Julho), pp. 1-18

  2. Proposals for a co-responsibility plan at the University of Granada. Care, genders and works

    European Conference on Gender Equality in Higher Education (https://juristconcep.com/wp-content/uploads/2021/12/Book-of-Abstracts_GEHE.pdf) (Ministerio de Universidades/FECYT), pp. 1-15

  3. Women’s Movements Around the World: Some Reflections on Feminist Pedagogy and Its Role in the Feminist Teachings of This Course

    Researching with GEMMA. Feminist Research Alliances: Affective Convergences (https://www.peterlang.com/document/1183604) (Peter Lang), pp. 255-274

2019

  1. La identidad femenina durante la dictadura de Primo de Rivera: las mujeres asambleístas

    Identidades, Internacionalismo, Pacifismo y Educación: (s. XIX y XX)

  2. Socialización musical, vivencias musicales escolares y conformación de identidades de sexo y género

    El impacto de la educación musical escolar: una mirada retrospectiva (Octaedro), pp. 63-79

2018

  1. Educadoras en tiempos de transición ed. lit.

    Los Libros de la Catarata

  2. Feminismo e Igualdad educativa: un proyecto en construcción

    La educación social ante la vulnerabilidad y el riesgo social en Iberoamérica: infancia y género en los contextos educativos (Subdirección General de Documentación y Publicaciones), pp. 127-136

  3. Feministas educadoras en la conformación de un nuevo modelo escolar. Propuestas coeducativas transformadoras

    Educadoras en Tiempos de Transición (Catarata), pp. 19-80

  4. Los derechos se viven pero también se aprenden: Experiencias históricas feministas para un lugar común

    De la igualdad de género a la igualdad sexual y de género: Reflexiones educativas y sociales (Dykinson), pp. 29-45

2017

  1. Feministas educadoras en la conformación de un nuevo modelo escolar. Propuestas coeducativas transformadoras

    Educadoras en tiempos de transición (Los Libros de la Catarata), pp. 19-79

2016

  1. El Espacio Europeo de Educación Superior y el Modelo M-DECA de formación de competencias. Un estudio de caso

    Intervenir e investigar en el aula. Experiencias en la Formación de Estudiantes. (Buenos Aires, Ediciones Alfagrama), pp. 103-125

  2. Moral, instrucción física y emancipación de las chicas (1900-1930)

    Espacios y patrimonio histórico-educativo