ANA PILAR
MAESO BRONCANO
PROFESORA AYUDANTE DOCTORA
Publicaciones (19) Publicaciones de ANA PILAR MAESO BRONCANO
2023
-
Contestando la acción: una experiencia de escritura de performance colectiva en Educación Artística
Educar, comunicar, sociabilizar en la heterogeneidad (Dykinson), pp. 1097-1114
-
Creative development, self-esteem and barriers to creativity in university students of education according to their participation in artistic activities
Thinking Skills and Creativity, Vol. 48
-
Cómo hacer cosas con imágenes. Posibilidades educativas de las imágenes desde un enfoque performativo
Artseduca, Núm. 34, pp. 137-150
-
El ser performado: lo relacional, memoria y ritual a través de una aproximación a las obras A idade (2011), La memoria del Ginkgo Biloba (2011) y Dona-Arbre (1973)
ReiDoCrea: Revista electrónica de investigación y docencia creativa, Vol. 12, pp. 366-380
-
La performance artística como contestación, Arte, género, educación y política
Fugas e Interferencias VIII International Performance Art Conference 2023
-
Ser juntos hoy: los vínculos y lo relacional en la era COVID
Educación artística en la era COVID (Editorial Universidad de Granada), pp. 152-156
2022
-
Abriendo lo invisible en la investigación-creación artística: el caso de la exposición #pielvelada
Investigación y experiencias en educación artística, creatividad y patrimonio cultural (Dykinson), pp. 589-608
-
En torno a los orígenes de la performance: una aproximación a la(s) historia(s)de las prácticas performáticas
Artes y humanidades en el centro de los conocimientos. Miradas sobre el patrimonio, la cultura, la historia, la antropología y la demografía (Dykinson), pp. 1058-1075
2021
-
"¡Vamos! Let’s go!": una experiencia pedagógica interdisciplinar a través de las artes en el marco de la cooperación al desarrollo en India
Discursos, mujeres y artes: ¿construyendo o derribando fronteras? (Dykinson), pp. 1872-1892
-
Art Education and Development Cooperation: A Project in Educational Centres for Children with Special Needs in India
International Journal of Art and Design Education, Vol. 40, Núm. 2, pp. 404-419
-
Simple, Dark, and Deep: Photographic Theorizations of As-Yet Schools
Postdigital Science and Education, Vol. 3, Núm. 3, pp. 793-830
2020
-
Reflexiones III, IV y V: reflexiones desde la educación y las artes en la era COVID-19
Communiars: Revista de imagen, artes y educación crítica y social, Núm. 4, pp. 14-20
2019
-
(Per)forming ourselves: relaciones entre educación -artística- para el desarrollo, feminismos y performance
Lo que no se ve no existe: artes, imagen y educación para el desarrollo (UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia), pp. 93-108
-
Maneras de hacer mundos: Cooperación, educación y artes en India
Arte, educación y patrimonio del siglo XXI (Facultad de Educación de Badajoz), pp. 551-565
2018
-
Recién pintado
Communiars: Revista de imagen, artes y educación crítica y social, Núm. 1, pp. 110-111
2016
-
Educación Artística y Desarrollo Humano: un proyecto de cooperación al desarrollo en India
ASRI: Arte y sociedad. Revista de investigación, Núm. 10
2014
-
Para saber más
Cuadernos de pedagogía, Núm. 449, pp. 71-75
2011
-
El consumo de imágenes en la televisión, la publicidad y la educación en valores
Infancia, mercado y educación artística (Aljibe), pp. 109-122
2008
-
Influencia de los ámbitos familiar, educacional y mediático en la adopción de identidades por los niños y niñas a través de sus dibujos
Arte, individuo y sociedad, Núm. 20, pp. 107-128