Publications (54) DANIEL CAMUÑAS GARCÍA publications

filter_list

2024

  1. 18. La realidad virtual: ejemplos de aplicación en la educación patrimonial

    Experiencias de aprendizaje desde la Didáctica de las Ciencias Sociales para la formación de una ciudadanía democrática, crítica y global (Octaedro), pp. 149-155

  2. Adicción a los videojuegos entre la población adolescente de Andalucía

    Revista CENTRA de Ciencias Sociales, Vol. 3, Núm. 2

  3. Adicción a los videojuegos entre la población adolescente de Andalucía

    Revista CENTRA de ciencias sociales: CENTRA journal of Social Sciences, Vol. 3, Núm. 2, pp. 11-30

  4. Capítulo 10. Videojuegos para la comunicación patrimonial

    Tecnologías emergentes y alfabetización digital para enseñar historia (Octaedro), pp. 119-127

  5. Digital Game-Based Heritage Education: Analyzing the Potential of Heritage-Based Video Games

    Education Sciences, Vol. 14, Núm. 4

  6. Educar en patrimonio a través del objeto: el caso del horno de la Facultad de Ciencias de la Educación de Granada

    Aprender historia en el siglo XXI. Competencias para la conciencia y el pensamiento histórico (Octaedro), pp. 386-394

  7. El diseño de novelas visuales como recurso educativo en educación patrimonial

    Calidad e innovación pedagógica: Experiencias docentes y tecnológicas aplicadas al aula (Dykinson), pp. 987-995

  8. El diseño de videojuegos como recurso educativo para la enseñanza del patrimonio cultural

    Investigación para la mejora de las prácticas educativas desde una perspectiva holística (Dykinson), pp. 81-88

  9. Explorando la realidad extendida desde la etapa de educación primaria

    Enseñanza e innovación educativa en el ámbito universitario (Dykinson), pp. 215-225

  10. Impacto de los videojuegos narrativos en la percepción del patrimonio cultural: un análisis cualitativo de Assassin's Creed en estudiantes universitarios

    REIDICS: Revista de Investigación en Didáctica de las Ciencias Sociales, Núm. 15, pp. 149-165

  11. La historia de la vida cotidiana de las mujeres: un recurso para educar en patrimonios inmateriales controversiales, desde una perspectiva crítica

    Educación patrimonial desde la investigación y la práctica docente (Dykinson), pp. 41-58

  12. Los Trabajos Fin de Grado y el patrimonio inmaterial en educación primaria: El caso de la producción artesanal

    Nuevos enfoques para la mejora del proceso de enseñanza-aprendizaje de los Trabajos Fin de Grado en humanidades, ciencias sociales y educación (Dykinson), pp. 299-317

  13. «Condimenta y alimenta»: proyecto de investigación educativa desde una perspectiva de género en la formación inicial del profesorado

    La formación inicial y el ejercicio de la profesión docente en Didáctica de las Ciencias Sociales: representaciones y prácticas democráticas (Octaedro), pp. 210-217

2023

  1. Archaeogaming: los videojuegos como recurso educativo para la enseñanza de la arqueología

    Investigación e innovación educativa en contextos diferenciados (Dykinson), pp. 147-156

  2. Construyendo ciudades sostenibles a través de los videojuegos

    La didáctica de las ciencias sociales ante el reto de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (Narcea), pp. 891-899

  3. Introducción a la realidad extendida como recurso didáctico en la educación superior

    TIC en educación en la era digital: propuestas de investigación e intervención (Universidad de Málaga (UMA)), pp. 17-26

  4. Investigación en contextos educativos formales, no formales e informales: descubriendo nuevos horizontes en la educación coord.

    Dykinson

  5. La arquitectura narrativa de los videojuegos y el lenguaje interactivo

    La didáctica de las ciencias sociales ante el reto de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (Narcea), pp. 869-876

  6. Los ODS como elemento transversal y clave para el cambio hacia una educación de calidad coord.

    Dykinson

  7. Los videojuegos como herramienta efectiva para la comunicación patrimonial: el caso de Assassin's Creed Odyssey

    Investigación e innovación educativa en contextos diferenciados (Dykinson), pp. 135-146