NORMA
TORRES HERNÁNDEZ
Investigadora en el periodo 2022-2023
Publicaciones (29) Publicaciones de NORMA TORRES HERNÁNDEZ
2024
-
Examinando la relación entre burnout e innovación educativa en los profesores universitarios
Enseñanza e innovación educativa en el ámbito universitario (Dykinson), pp. 398-408
-
Gestión de los contenidos digitales y la propiedad intelectual eniniciativas emprendedoras universitarias
Conocimiento compartido y educación (Dykinson), pp. 682-692
2023
-
An Educational Framework in Digital Rights and Responsibilities for Young Entrepreneurs
SAGE Open, Vol. 13, Núm. 4
-
Análisis de Marcos de Competencia Digital Docente para la Formación inicial de profesorado en seguridad digital
Revista de estilos de aprendizaje = Journal of Learning Styles, Vol. 16, Núm. 31, pp. 56-68
-
Citizens’ reflections on an open, distance intergenerational program for online risk prevention
Digital Education Review, Núm. 44, pp. 45-53
-
Derechos y responsabilidades en entornos digitales: Revisión en WOS
Innovación y retos de la educación superior: Propuestas pospandémicas (Octaedro), pp. 193-201
-
Intervención basada en robótica con futuros docentes de educación especial: análisis de sus percepciones
Propuestas didácticas para la nueva sociedad del conocimiento (Dykinson), pp. 693-700
-
Mapeo sobre el uso de la Neurotecnología en educación desde una perspectiva ética
Pixel-Bit: Revista de medios y educación, Núm. 68, pp. 273-304
-
Pre-service teachers’ perceptions of data protection in primary education
Contemporary Educational Technology, Vol. 15, Núm. 1
2022
-
Acciones educativas intergeneracionales para formar ciudadanos digitalmente responsables
Educar para transformar: Innovación pedagógica, calidad y TIC en contextos formativos (Dykinson), pp. 1642-1647
-
Análisis de la aplicación de la técnica de incidentes críticos para la mejora de las competencias digitales de la ciudadanía
Investigación e innovación en el contexto educativo desde una perspectiva colectiva (Dykinson), pp. 81-89
-
Claves para una educación inclusiva en tiempos Covid. En el escenario universitario Leiva, J. y Matas, A.(Coord.) Editorial: Narcea, 2021
Revista Prácticum, Vol. 7, Núm. 1, pp. 124-125
-
Evaluación del trabajo en equipo en Educación Primaria. Estudio en España y México
Educación: revista de la Universida de Costa Rica, Vol. 46, Núm. 1, pp. 188-204
-
Formación intergeneracional de ciudadanos digitalmente responsables frente a estafas y fraudes online
Actas - I International Congress: Education and Knowledge
-
Formación sobre estafas y fraudes online a través de talleres intergeneracionales para la ciudadanía digital
Nuevos retos educativos e investigación interdisciplinaria (McGraw-Hill Interamericana de España), pp. 481-500
-
Indicators to assess preservice teachers’ digital competence in security: A systematic review
Education and Information Technologies, Vol. 27, Núm. 6, pp. 8583-8602
-
Internet risk perception: development and validation of a scale for adults
EJIHPE: European Journal of Investigation in Health, Psychology and Education, Vol. 12, Núm. 11, pp. 1581-1593
-
La técnica de incidentes críticos en la educación digital de la ciudadanía
Actas - I International Congress: Education and Knowledge
2021
-
La protección de datos: Una necesidad para prácticas externas seguras
XVI Symposium Internacional sobre el Practicum y las prácticas externas. Prácticas externas virtuales versus presenciales: transformando los retos en oportunidades para la innovación: actas. Poio (Pontevedra) 7, 8 y 9 de julio de 2021
-
Tutorización y gestión virtual de las prácticas externas en la Universidad de Granada
XVI Symposium Internacional sobre el Practicum y las prácticas externas. Prácticas externas virtuales versus presenciales: transformando los retos en oportunidades para la innovación: actas. Poio (Pontevedra) 7, 8 y 9 de julio de 2021