Publicaciones (29) Publicaciones de NORMA TORRES HERNÁNDEZ

2024

  1. Examinando la relación entre burnout e innovación educativa en los profesores universitarios

    Enseñanza e innovación educativa en el ámbito universitario (Dykinson), pp. 398-408

  2. Gestión de los contenidos digitales y la propiedad intelectual eniniciativas emprendedoras universitarias

    Conocimiento compartido y educación (Dykinson), pp. 682-692

2023

  1. An Educational Framework in Digital Rights and Responsibilities for Young Entrepreneurs

    SAGE Open, Vol. 13, Núm. 4

  2. Análisis de Marcos de Competencia Digital Docente para la Formación inicial de profesorado en seguridad digital

    Revista de estilos de aprendizaje = Journal of Learning Styles, Vol. 16, Núm. 31, pp. 56-68

  3. Citizens’ reflections on an open, distance intergenerational program for online risk prevention

    Digital Education Review, Núm. 44, pp. 45-53

  4. Derechos y responsabilidades en entornos digitales: Revisión en WOS

    Innovación y retos de la educación superior: Propuestas pospandémicas (Octaedro), pp. 193-201

  5. Intervención basada en robótica con futuros docentes de educación especial: análisis de sus percepciones

    Propuestas didácticas para la nueva sociedad del conocimiento (Dykinson), pp. 693-700

  6. Mapeo sobre el uso de la Neurotecnología en educación desde una perspectiva ética

    Pixel-Bit: Revista de medios y educación, Núm. 68, pp. 273-304

  7. Pre-service teachers’ perceptions of data protection in primary education

    Contemporary Educational Technology, Vol. 15, Núm. 1

2022

  1. Acciones educativas intergeneracionales para formar ciudadanos digitalmente responsables

    Educar para transformar: Innovación pedagógica, calidad y TIC en contextos formativos (Dykinson), pp. 1642-1647

  2. Análisis de la aplicación de la técnica de incidentes críticos para la mejora de las competencias digitales de la ciudadanía

    Investigación e innovación en el contexto educativo desde una perspectiva colectiva (Dykinson), pp. 81-89

  3. Claves para una educación inclusiva en tiempos Covid. En el escenario universitario Leiva, J. y Matas, A.(Coord.) Editorial: Narcea, 2021

    Revista Prácticum, Vol. 7, Núm. 1, pp. 124-125

  4. Evaluación del trabajo en equipo en Educación Primaria. Estudio en España y México

    Educación: revista de la Universida de Costa Rica, Vol. 46, Núm. 1, pp. 188-204

  5. Formación intergeneracional de ciudadanos digitalmente responsables frente a estafas y fraudes online

    Actas - I International Congress: Education and Knowledge

  6. Formación sobre estafas y fraudes online a través de talleres intergeneracionales para la ciudadanía digital

    Nuevos retos educativos e investigación interdisciplinaria (McGraw-Hill Interamericana de España), pp. 481-500

  7. Indicators to assess preservice teachers’ digital competence in security: A systematic review

    Education and Information Technologies, Vol. 27, Núm. 6, pp. 8583-8602

  8. Internet risk perception: development and validation of a scale for adults

    EJIHPE: European Journal of Investigation in Health, Psychology and Education, Vol. 12, Núm. 11, pp. 1581-1593

  9. La técnica de incidentes críticos en la educación digital de la ciudadanía

    Actas - I International Congress: Education and Knowledge

2021

  1. La protección de datos: Una necesidad para prácticas externas seguras

    XVI Symposium Internacional sobre el Practicum y las prácticas externas. Prácticas externas virtuales versus presenciales: transformando los retos en oportunidades para la innovación: actas. Poio (Pontevedra) 7, 8 y 9 de julio de 2021

  2. Tutorización y gestión virtual de las prácticas externas en la Universidad de Granada

    XVI Symposium Internacional sobre el Practicum y las prácticas externas. Prácticas externas virtuales versus presenciales: transformando los retos en oportunidades para la innovación: actas. Poio (Pontevedra) 7, 8 y 9 de julio de 2021