Publications (90) SANTIAGO GUIJARRO ROMERO publications

filter_list

2024

  1. Criterion-Related Validity of Consumer-Wearable Activity Trackers for Estimating Steps in Primary Schoolchildren under Controlled Conditions: Fit-Person Study

    Journal of Sports Science and Medicine, Vol. 23, Núm. 1, pp. 79-96

  2. Desarrollo y validación de una prueba escrita objetiva de elección múltiple para evaluar el conocimiento del entorno para el acondicionamiento físico (CENAFI) en escolares

    Retos: nuevas tendencias en educación física, deporte y recreación, Núm. 51, pp. 426-441

  3. Effect of inside-outside school alternated teaching units on knowledge of the environment for physical conditioning and related psychological outcomes in the Physical Education setting: A cluster-randomized controlled trial

    European Journal of Human Movement, Núm. 52, pp. 5-26

  4. Los Vengadores: una unidad didáctica intermitente gamificada para promover hábitos saludables de actividad física en estudiantes de Educación Secundaria Obligatoria desde la Educación Física

    Aportaciones al conocimiento actual desde la Enseñanza Superior (Octaedro), pp. 69-79

  5. Motivación académica universitaria en las áreas de Didáctica dela Expresión Corporal y Educación Física y Deportiva: proyecto innovación docente

    Educación y conocimiento como ejes del pensamiento crítico: Experiencias innovadoras y significativas (Octaedro), pp. 88-97

  6. Opiniones de los participantes en una intervención para el fomento de la actividad física en el contexto escolar: Estudio Fit-Person

    Retos: nuevas tendencias en educación física, deporte y recreación, Núm. 55, pp. 1053-1062

  7. Physical education-based intervention with activity wristbands to promote students’ weekly physical activity

    Journal of Educational Research, Vol. 117, Núm. 6, pp. 397-409

  8. Realidad virtual con estudiantes del Grado en Educación Primaria: análisis bibliométrico y revisión de alcance

    Investigación para la mejora de las prácticas educativas desde una perspectiva holística (Dykinson), pp. 1789-1797

2023

  1. Effect of an activity wristband-based intermittent teaching unit in Physical Education on studentsʼ physical activity and its psychological mediators: a cluster-randomized controlled trial. School-fit study

    Frontiers in Psychology, Vol. 14

  2. Embodied strategies for public speaking anxiety: evaluation of the Corp-Oral program

    Frontiers in Human Neuroscience, Vol. 17

  3. Fomento de hábitos saludables de actividad física mediante una gamificación en escolares desde la Educación Física: La aventura de Andaluzo

    Perpetuum mobile: conocimiento, investigación e innovación en la sociedad actual (Octaedro), pp. 74-85

  4. Promoción de un estilo de vida activo y saludable en estudiantes de Educación Primaria desde la Educación Física escolar

    Perpetuum mobile: conocimiento, investigación e innovación en la sociedad actual (Octaedro), pp. 62-73

  5. Sport-Sciences University students’ perceptions related to the use of debates and e-portfolios as student-centered learning strategie

    Ágora para la educación física y el deporte, Núm. 25, pp. 117-139

  6. Traducción de las directrices de la OMS sobre actividad física para escolares a pasos/día: Resultados preliminares de una revisión sistemática

    Proceedings. 2nd International Congress: Humanities and Knowledge

  7. Validity of activity wristbands for estimating daily physical activity in primary schoolchildren under free-living conditions: School-Fit study

    Frontiers in Public Health, Vol. 11

  8. Validity of the Xiaomi Mi Band 2, 3, 4 and 5 Wristbands for Assessing Physical Activity in 12-to-18-Year-Old Adolescents under Unstructured Free-Living Conditions. Fit-Person Study

    Journal of Sports Science and Medicine, Vol. 22, Núm. 2, pp. 196-211

  9. ¿Cómo puede el profesorado de Educación Física fomentar hábitos saludables de Actividad Física en Educación Secundaria Obligatoria?: Una unidad didáctica intermitente gamificada

    Proceedings. 2nd International Congress: Humanities and Knowledge