Argitalpenak (10) ISABEL LLAMAS MARTÍNEZ argitalpenak

2024

  1. Desterradas al fin, en el destierro ...: la poesía de Mariluz Escribano como herramienta didáctica para la educación en valores

    Mariluz Escribano en el jardín que habita la memoria: Estudios sobre una poeta-isla (Editorial Universidad de Granada), pp. 287-306

2023

  1. EL valor ecoeducativo en la poesía de Mariluz Escribano

    Contextos educativos: Revista de educación, Núm. 32, pp. 45-64

  2. El "duende" lorquiano como estrategia didáctica en las aulas de secundaria

    Las Huellas del duende: Federico García Lorca en los abismos de lo inefable (Tirant lo Blanch), pp. 203-223

  3. El papel de la motivación en la enseñanza/aprendizaje de lengua: reflexiones en torno a la Educación Secundaria

    Espiral. Cuadernos del profesorado, Vol. 16, Núm. 33, pp. 68-80

  4. La literatura infantil y juvenil: de la tradición clásica a las pantallas del siglo XXI

    La psicología y los desafíos pedagógicos ante el mundo digital (Octaedro), pp. 91-106

  5. La voz de Mariluz Escribano en la educación literaria: nuevos horizontes para el canon escolar andaluz

    El reflejo de las musas: Estudios sobre las poetas ganadoras del Premio Andalucía de la Crítica (Comares), pp. 121-134

  6. Sin una habitación propia. La ausencia de figuras femeninas en el canon de Secundaria

    Feminismo en la línea del tiempo, desde las (in)visibilidades al concepto de felicidad (Dykinson), pp. 134-149

2022

  1. De las redes al aula: La enseñanza del inglés a través de la poesía juvenil en educación secundaria

    Álabe: Revista de Investigación sobre Lectura y Escritura, Núm. 1

2021

  1. 'Versos con faldas' o cómo hacer de la cultura una herramienta de lucha. Poesía femenina en la España de posguerra

    Hacia la recuperación de la memoria: canon escolar y poesía escrita por mujeres (1927-2020) (Red Internacional de Universidades Lectoras (RIUL))

  2. Nuevas prácticas lectoras de poesía en el aula de Secundaria: a propósito de los poetas de Instagram

    Nuevos caminos para la lectura, la literatura y la comunicación (Ediciones de la Universidad de Lérida = Edicions de la Universitat de Lleida), pp. 131-147