ISABEL
LLAMAS MARTÍNEZ
PROFESORA AYUDANTE DOCTORA (LOSU)
Argitalpenak (10) ISABEL LLAMAS MARTÍNEZ argitalpenak
2024
-
Desterradas al fin, en el destierro ...: la poesía de Mariluz Escribano como herramienta didáctica para la educación en valores
Mariluz Escribano en el jardín que habita la memoria: Estudios sobre una poeta-isla (Editorial Universidad de Granada), pp. 287-306
2023
-
EL valor ecoeducativo en la poesía de Mariluz Escribano
Contextos educativos: Revista de educación, Núm. 32, pp. 45-64
-
El "duende" lorquiano como estrategia didáctica en las aulas de secundaria
Las Huellas del duende: Federico García Lorca en los abismos de lo inefable (Tirant lo Blanch), pp. 203-223
-
El papel de la motivación en la enseñanza/aprendizaje de lengua: reflexiones en torno a la Educación Secundaria
Espiral. Cuadernos del profesorado, Vol. 16, Núm. 33, pp. 68-80
-
La literatura infantil y juvenil: de la tradición clásica a las pantallas del siglo XXI
La psicología y los desafíos pedagógicos ante el mundo digital (Octaedro), pp. 91-106
-
La voz de Mariluz Escribano en la educación literaria: nuevos horizontes para el canon escolar andaluz
El reflejo de las musas: Estudios sobre las poetas ganadoras del Premio Andalucía de la Crítica (Comares), pp. 121-134
-
Sin una habitación propia. La ausencia de figuras femeninas en el canon de Secundaria
Feminismo en la línea del tiempo, desde las (in)visibilidades al concepto de felicidad (Dykinson), pp. 134-149
2022
-
De las redes al aula: La enseñanza del inglés a través de la poesía juvenil en educación secundaria
Álabe: Revista de Investigación sobre Lectura y Escritura, Núm. 1
2021
-
'Versos con faldas' o cómo hacer de la cultura una herramienta de lucha. Poesía femenina en la España de posguerra
Hacia la recuperación de la memoria: canon escolar y poesía escrita por mujeres (1927-2020) (Red Internacional de Universidades Lectoras (RIUL))
-
Nuevas prácticas lectoras de poesía en el aula de Secundaria: a propósito de los poetas de Instagram
Nuevos caminos para la lectura, la literatura y la comunicación (Ediciones de la Universidad de Lérida = Edicions de la Universitat de Lleida), pp. 131-147