MÉTODOS DE INVESTIGACIÓN Y DIAGNÓSTICO EN EDUCACIÓN
Departamento
GRACIA MARÍA
GONZÁLEZ GIJÓN
PROFESORA TITULAR DE UNIVERSIDAD
Publicaciones en las que colabora con GRACIA MARÍA GONZÁLEZ GIJÓN (18)
2023
-
Cooperación universitaria al desarrollo para la formación de gestores/as locales en prevención de violencia hacia las mujeres y convivencias democráticas familiares y comunitarias en Manizales (Colombia)
Universidades y Agenda 2030. La cooperación universitaria andaluza comprometida con los ODS (Comares), pp. 1396-1407
2019
-
La percepción de los adolescentes de las prácticas parentales desde la perspectiva de género
Pedagogía social: revista interuniversitaria, Núm. 33, pp. 125-136
2014
-
Análisis de las transformaciones de género y autoridad en un programa formativo sobre democratización familiar en México.
Profesorado: Revista de curriculum y formación del profesorado, Vol. 18, Núm. 1, pp. 324-340
-
La democratización familiar como prevención de la violencia de género
La investigación en las facultades de Educación y Humanidades de los campus de Melilla y Ceuta: una perspectiva histórica, de presente y de futuro (GEEPP (Gestión y Edición de Publicaciones Profesionales)), pp. 99-101
-
Reflexiones sobre experiencias de formación de democratización familiar en Melilla - España
Pedagogia / Educação Social - Teorias & Práticas. Espaços de investigação, formação e ação: 27 Congresso Intenacional Pedagogía Social
2013
-
Análisis de las representaciones sociales de género que contribuyen a perpetuar la violencia hacia las mujeres
La crisis social y el estado del bienestar: las respuestas de la Pedagogía Social
-
Identidad cultural transmitida por la Ciudad Autónoma de Melilla a sus ciudadanos a través de su oferta cultural
Publicaciones: Facultad de Educación y Humanidades del Campus de Melilla, Núm. 43, pp. 45-58
2012
-
Enfoque de democratización familiar en melilla-españa: análisis de las representaciones de género y autoridad
Revista Latinoamericana de Estudios de Familia, Núm. 4, pp. 197-209
-
La democratización familiar como prevención de la violencia de género en la formación del profesorado
La educación como elemento de transformación social: libro de actas
-
La transmisión de valores culturales de la Ciudad de Melilla a sus ciudadanos
El poder de la comunicación en una sociedad globalizada (Universidad de Almería), pp. 822-842
2011
-
Transmisión de la identidad multicultural de la ciudad de Melilla a sus ciudadanos
Actas del I Congreso Internacional sobre Migraciones en Andalucía
2009
-
Lifelong learning: diferentes contextos, diferentes situaciones
Revista de investigación educativa, RIE, Vol. 27, Núm. 1, pp. 185-202
-
Pensamiento estratégico en contextos diferentes
Educación, investigación y desarrollo social: actas del XIV Congreso de Modelos de Investigación Educativa
2007
-
El entorno virtual para la gestión y la docencia del Prácticum en Educación
Hezkuntzaren Ikerkuntzarako Ereduak XIII, Biltzar Nazionala: [Donostia, 27, 28, 29, ekaina, 2007]
-
Estrategias cognitivas empleadas en la resolución de tareas en contextos distintos
Estrategias cognitivas empleadas en la resolución de tareas en contextos distintos
-
Estrategias cognitivas que utilizan hombres y mujeres para tomar decisiones en contextos cotidianos
Revista de investigación educativa, RIE, Vol. 25, Núm. 1, pp. 19-34
-
Resolución de tareas cotidianas en contextos virtuales
Hezkuntzaren Ikerkuntzarako Ereduak XIII, Biltzar Nazionala: [Donostia, 27, 28, 29, ekaina, 2007]
2002
-
Estrategías de aprendizaje que utilizan el alumnado de contextos socio-culturales desfavorecidos en la resolución de problemas
Revista de educación de la Universidad de Granada, Núm. 15, pp. 101-113