Publicaciones (36) Publicaciones en las que ha participado algún/a investigador/a

2019

  1. Ateísmo y espiritualidad

    Razón y fe, Tomo 279, Núm. 1437, pp. 49-58

  2. Cayó el Muro, quebró la socialdemocracia... y construyeron nuevos muros

    Derribar los muros: desde el muro de Berlín demolido, contra los nuevos muros levantados (Roca), pp. 61-86

  3. Claves fenomenológicas para la comprensión de la esfera de la educación en el pensamiento de Hannah Arendt

    Teoría de la educación, Vol. 31, Núm. 1, pp. 35-55

  4. Contrarrevolución, antirrevolución y dominio neocolonial

    El siglo de Europa, Núm. 1293

  5. Desmitificación y revalorización de la libertad a través de Girard y Morin

    Revista de humanidades, Núm. 38, pp. 115-134

  6. Disyunción, oscilación, contagio: lo visible y lo enunciable en Jean- Luc Nancy

    Escritura e imagen, Núm. 15, pp. 215-227

  7. Educar con María Zambrano: El exilio como escuela de vida

    Reflexiones pedagógicas contemporáneas.: Hacia una cultura educativa desde la conciencia (Comares), pp. 105-124

  8. El coraje en el gobierno de las pasiones: notas sobre Platón y los cínicos antiguos

    Fons: Revista de estudios sobre la civilización clásica y su recepción, Núm. 4, pp. 141-151

  9. El «Quijote» de Pedro Cerezo, o la otra modernidad

    Pensamiento: Revista de investigación e Información filosófica, Vol. 75, Núm. 286, pp. 1297-1316

  10. El “conocimiento prohibido” en el ámbito de la filosofía: pensar y comunicar los límites

    CUICIID 2019. Contenidos, investigación, innovación y docencia: congreso universitario internacional sobre la comunicación en la profesión y en la Universidad de hoy IX. 23 y 24 octubre

  11. Europa desalmada: ¿qué hacer con la Unión Europea?

    , 2019

  12. Exigencias de justicia desde un "humanismo otro"

    Éxodo, Núm. 150, pp. 49-56

  13. Fracturas sociales, ruido político y humillaciones colectivas

    El siglo de Europa, Núm. 1289

  14. La fenomenología como camino para aprender a pensar desde el arte: un proyecto para la Educación Secundaria

    Innovación educativa en la sociedad digital (Dykinson), pp. 1547-1560

  15. La filosofía cartesiana

    Escritos teológicos y religiosos (Comares), pp. 233-240

  16. La situación hermenéutica en clave gnoseo-antropológica. Un diálogo de K.O. Apel con y contra M. Heidegger.

    Daimon: revista internacional de filosofía, Núm. 78, pp. 141-153

  17. Las pasiones trágicas. Tragedia y filosofía de la vida, de Remedios Ávila

    Bajo palabra. Revista de filosofía, Época 2, Núm. 22, pp. 519-522

  18. Lo que el arte deja ver: a vueltas con la cuestión de la estética en los confines de la metafísica

    Heidegger y la historia de la filosofía: límite y posibilidad de una interpretación fenomenológica de la tradición (Comares), pp. 221-247

  19. Los ejercicios de Ignacio de Loyola: vigencia y límites de su espiritualidad

    Desclée de Brouwer

  20. Madame de Staël y Schopenhauer: la compasión y el entusiasmo del «sexo inestético»

    Franciscanum: revista de las ciencias del espíritu, Vol. 61, Núm. 172, pp. 1-30