Publicacions (21) Publicacions en què ha participat algun/a investigador/a

2001

  1. Algunas ideas y lecturas complementarias al artículo de Schoenfeld

    Gaceta de la Real Sociedad Matematica Española, Vol. 4, Núm. 1, pp. 203-205

  2. Algunos elementos del conocimiento profesional en la planeación de clases de futuros profesores de secundaria (un caso: las fracciones)

    Actas del Encuentro de Matemáticos Andaluces (Universidad de Sevilla), pp. 449-458

  3. Antecedentes y estado actual de la investigación en resolución de problemas en el campo de la combinatoria elemental

    Revista de educación de la Universidad de Granada, Núm. 14, pp. 159-178

  4. Calidad de la enseñanza en la Universidad de Granada

    Profesorado: Revista de curriculum y formación del profesorado, Vol. 5, Núm. 2, pp. 9-30

  5. Concepciones de los alumnos de secundaria sobre los modelos probabilísticos en las secuencias de resultados aleatorios

    Suma: Revista sobre Enseñanza y Aprendizaje de las Matemáticas, Núm. 36, pp. 23-32

  6. Dificultad en los problemas combinatorios en estudiantes con preparación matemática avanzada

    Números: Revista de didáctica de las matemáticas, Núm. 47, pp. 33-48

  7. El lenguaje probabilístico en los libros de texto

    Suma: Revista sobre Enseñanza y Aprendizaje de las Matemáticas, Núm. 38, pp. 5-14

  8. El trapecio Isósceles de diagonales perpendiculares

    Epsilon: Revista de la Sociedad Andaluza de Educación Matemática "Thales", Núm. 51, pp. 445-462

  9. Formació matemàtica dels professors de primària

    NouBiaix: revista de la FEEMCAT i la SCM, Núm. 19, pp. 31-32

  10. Formación inicial de profesores de matemáticas en secundaria: actividades basadas en la utilización de "software" de geometría dinámica

    Uno: Revista de didáctica de las matematicas, Núm. 28, pp. 110-125

  11. Iniciación a la investigación en didáctica de la matemática: homenaje al profesor Mauricio Castro

    Editorial Universidad de Granada

  12. Institutional and personal meanings of mathematical proof

    Educational Studies in Mathematics, Vol. 48, Núm. 1, pp. 83-99

  13. Interpretación del enunciado de problemas combinatorios por estudiantes universitarios

    Epsilon: Revista de la Sociedad Andaluza de Educación Matemática "Thales", Núm. 50, pp. 193-207

  14. Investigación en el aula de matemáticas: Retos de la educación matemática del siglo XXI

    Epsilon: Revista de la Sociedad Andaluza de Educación Matemática "Thales", Núm. 50, pp. 377-378

  15. La Tabla-100: representaciones geométricas de relaciones numéricas: Un estudio con profesores de primaria en formación

    Epsilon: Revista de la Sociedad Andaluza de Educación Matemática "Thales", Núm. 50, pp. 361-364

  16. Programas de doctorado e investigación en Didáctica de la Matemática

    Las didácticas de las áreas curriculares en el siglo XXI: I Congreso Nacional de Didácticas Específicas. Granada 1, 2 y 3 de febrero de 2001

  17. Reflexiones sobre un problema profesional relacionado con la enseñanza del álgebra

    Las didácticas de las áreas curriculares en el siglo XXI: I Congreso Nacional de Didácticas Específicas. Granada 1, 2 y 3 de febrero de 2001

  18. Representación de problemas y estrategias de resolución

    Año mundial de las matemáticas: tendencias actuales de las matemáticas, su historia y su enseñanza : actas, Semana de las Matemáticas, Salamanca, 14 al 18 de febrero de 2000 (Universidad de Salamanca), pp. 73-74

  19. Significados institucionales de la demostración: implicaciones para la educación matemática

    Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, Vol. 19, Núm. 3, pp. 405-414

  20. Un estudio experimental de las variables en los problemas elementales de probabilidad

    Publicaciones: Facultad de Educación y Humanidades del Campus de Melilla, Núm. 31, pp. 153-172