Publikationen, an denen er mitarbeitet JOSÉ ANTONIO GALLEGOS DÍAZ (34)

2001

  1. La enseñanza-aprendizaje de la Geología: secuenciación de contenidos (III)

    Revista de educación de la Universidad de Granada, Núm. 14, pp. 5-32

  2. Reflexiones sobre la enseñanza-aprendizaje de la movilidad continental: una propuesta

    Reflexiones sobre la didáctica de las ciencias experimentales: actas de los XIX Encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales. 13-15 septiembre 2000

2000

  1. La enseñanza-aprendizaje de la Geología: análisis de las normas para la secuenciación de contenidos (II)

    Revista de educación de la Universidad de Granada, Núm. 13, pp. 403-434

1999

  1. La enseñanza-aprendizaje de la geología: secuenciación de contenidos (I)

    Revista de educación de la Universidad de Granada, Núm. 12, pp. 283-307

  2. La secuenciación de contenidos en la enseñanza de la geología: (I) Las peculiaridades del conocimiento geológico y de sus recursos didácticos

    Revista de educación, Núm. 318, pp. 321-352

  3. Reflexiones sobre la ciencia y epistemología científica

    Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, Vol. 17, Núm. 2, pp. 321-326

1998

  1. La biología y la geología en el actual currículo no universitario

    Didáctica de las ciencias y transversalidad (Área de Conocimiento de Didáctica de las Ciencias Experimentales), pp. 177-194

  2. La clasificación en reinos de los seres vivos y su enseñanza

    Revista de educación de la Universidad de Granada, Núm. 11, pp. 329-344

  3. La construcción del concepto de mineral: bases históricas y un diseño de enseñanza-aprendizaje

    Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, Vol. 16, Núm. 1, pp. 159-170

  4. La enseñanza-aprendizaje de algunos conceptos geomorfológicos

    Didáctica de las ciencias y transversalidad (Área de Conocimiento de Didáctica de las Ciencias Experimentales), pp. 335-342

  5. La secuenciación de los contenidos curriculares: principios fundamentales y normas generales

    Revista de educación, Núm. 315, pp. 293-315

1997

  1. Identificación "de visu" de rocas y minerales

    Enseñanza de las ciencias de la tierra: Revista de la Asociación Española para la Enseñanza de las Ciencias de la Tierra, Vol. 5, Núm. 2, pp. 117-123

  2. La didáctica de la geología en las revistas españolas

    Revista de educación de la Universidad de Granada, Núm. 10, pp. 277-286

  3. Una aproximación histórica para el aprendizaje del concepto de fósil

    Avances en la didáctica de las Ciencias Experimentales: [XVII Encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales, 11 al 14 de septiembre de 1996, La Rábida]

1996

  1. Algunos antecedentes del constructivismo

    Revista de educación de la Universidad de Granada, Núm. 9, pp. 277-286

  2. La elaboración del concepto de mineral y su aprendizaje

    Enseñanza de las ciencias de la tierra: Revista de la Asociación Española para la Enseñanza de las Ciencias de la Tierra, Vol. 4, Núm. 3, pp. 212-217

  3. Una clasificación revisada de los materiales sedimentarios

    Estudios geológicos, Vol. 52, Núm. 3, pp. 115-122

1995

  1. Dificultades de aprendizaje de la Nomenclatura geocronológica

    Enseñanza de las ciencias de la tierra: Revista de la Asociación Española para la Enseñanza de las Ciencias de la Tierra, Vol. 3, Núm. 1, pp. 23-27