DIDÁCTICA DE LAS CIENCIAS SOCIALES
Departamento
Universidad de Málaga
Málaga, EspañaPublicaciones en colaboración con investigadores/as de Universidad de Málaga (14)
2022
-
Heppiness and well-being. Economic, social and artitic analysis of the promotional strategies of gas companies in Madrid and Paris at the beginning of the 20th century
A thousand ways to understand happiness in the economy of the European Union's "Next generation" funds: a comprehensive vision under the lens of social marketing, history and happiness management (Comares), pp. 83-96
2020
-
A la vez que siembra la felicidad, aleja el dolor. Emociones, publicidad y sociedad de consumo en España, 1900-1936
La Brújula del siglo XXI: el happiness Management. Un concepto a explorar por las empresas, el marketing social y el liderazgo organizacional (Tirant Humanidades), pp. 175-194
-
La evaluación de las competencias en educación patrimonial del alumnado del grado de historia de la Universidad de Málaga
IJNE: International Journal of New Education, Núm. 6, pp. 1-17
-
La práctica docente en Didáctica de las Ciencias Sociales a revisión: una investigación en el Grado en Educación Primaria
Claves para la innovación pedagógica ante los nuevos retos: respuestas en la vanguardia de la práctica educativa
2019
-
Enseñar ciencias sociales con fuentes primarias. Reflexiones para “humanizar” la historia
CUICIID 2019. Contenidos, investigación, innovación y docencia: congreso universitario internacional sobre la comunicación en la profesión y en la Universidad de hoy IX. 23 y 24 octubre
-
Felicidad y satisfacción de los estudiantes del grado de historia de la Universidad de Málaga.
Educación y felicidad en las ciencias sociales y humanidades: un enfoque holístico para el desarrollo de la creatividad en la era digital (Tirant lo Blanch), pp. 197-210
-
La investigación como recurso didáctico para la formación de docentes en competencias de pensamiento histórico
REIDICS: Revista de Investigación en Didáctica de las Ciencias Sociales, Núm. 5, pp. 111-128
-
La mujer en la ideologia anticlerical republicana: un estudio desde la prensa malagueña
Vivat Academia, Núm. 147, pp. 41-64
2018
-
El patrimonio defensivo de granada en las aulas: Estrategias para su puesta en valor
CUICIID 2018: congreso Universitario Internacional sobre la comunicación en la profesión y en la Universidad de hoy. Contenidos, investigación, innovación y docencia
2017
-
"Santa Teresa da Christo pietosamente saetata...": emblemas y empresas para la transverberación teresiana
Encrucijada de la palabra y la imagen simbólicas: estudios de emblemática (José J. de Olañeta, Editor), pp. 241-252
2015
-
Escultura y digitalización: nuevas perspectivas sobre la originalidad en el contexto de la imaginería procesional
Areté: Revista Digital del Doctorado en Educación de la Universidad Central de Venezuela, Vol. 1, Núm. 2, pp. 59-76
2014
-
Pleitesía social hacia el mobiliario español: historiografía y divergencias en los modelos de comunicación a través de las exposiciones temporales
Revista de Ciencias de la Comunicación e Información, Núm. 33, pp. 21-31
2013
2011
-
El mobiliario como modelo de comunicación social: algunos comentarios sobre un conjunto de muebles Art Decó provincial y los valores que transmiten
Revista de Ciencias de la Comunicación e Información, Núm. 16, pp. 36-45