Departamento
DIDÁCTICA DE LAS CIENCIAS SOCIALES
Capítulos de Libro (13) Publicaciones en las que ha participado algún/a investigador/a
2024
-
Capítulo 10. Videojuegos para la comunicación patrimonial
Tecnologías emergentes y alfabetización digital para enseñar historia (Octaedro), pp. 119-127
-
Digitalización e Impresión 3D de patrimonio histórico-arqueológico para una enseñanza más inclusiva de las Humanidades
Aprender historia en el siglo XXI. Competencias para la conciencia y el pensamiento histórico (Octaedro), pp. 325-336
-
Educar en patrimonio a través del objeto: el caso del horno de la Facultad de Ciencias de la Educación de Granada
Aprender historia en el siglo XXI. Competencias para la conciencia y el pensamiento histórico (Octaedro), pp. 386-394
-
El ideal del bienestar: La publicidad del gas en la cocina en la Francia de finales del siglo XIX en el contexto de la Europa Latina
Tiempos de happiness management, tecnología y marketing social (Tirant lo Blanch), pp. 193-212
-
El museo de la Alhambra para trabajar el patrimonio en Educación Primaria. Una propuesta didáctica para la formación del futuro profesorado
Aprender historia en el siglo XXI. Competencias para la conciencia y el pensamiento histórico (Octaedro), pp. 510-518
-
El patrimonio arqueológico del Campus de Cartuja como recurso para la Educación Patrimonial en contextos formales y no formales
Aprender historia en el siglo XXI. Competencias para la conciencia y el pensamiento histórico (Octaedro), pp. 395-405
-
El patrimonio como fuente para incentivar actitudes críticas en el alumnado de Grado de Educación Infantil. Una experiencia en el entorno
Aprender historia en el siglo XXI. Competencias para la conciencia y el pensamiento histórico (Octaedro), pp. 446-457
-
Explorando la realidad extendida desde la etapa de educación primaria
Enseñanza e innovación educativa en el ámbito universitario (Dykinson), pp. 215-225
-
La Cartuja de Granada y su proyección didáctica en las Ciencias Sociales
Aprender historia en el siglo XXI. Competencias para la conciencia y el pensamiento histórico (Octaedro), pp. 310-324
-
Las esculturas de mi vida: lecciones sobre el gusto y las relaciones sociales con las obras escultóricas
Mirando al futuro: educación histórica y valores cívicos (Octaedro), pp. 376-388
-
Los croquis del Catastro de Ensenada como fuente primaria para la formación de pensamiento histórico. Una propuesta didáctica
Aprender historia en el siglo XXI. Competencias para la conciencia y el pensamiento histórico (Octaedro), pp. 104-116
-
Presentación
Después de "El origen de las especies": La teoría darwiniana, paradigma de hoy (Editorial Universidad de Granada), pp. 9-10
-
Una aproximación a los prohijamientos en el Hospital Real de Caridad de Guadix (siglo XVIII)
Vidas tuteladas: Familia, orfandad y dependencia en la España Moderna (Ediciones de la Universidad de Castilla-La Mancha), pp. 179-220