Departamento
DIDÁCTICA DE LAS CIENCIAS SOCIALES
Publicaciones (107) Publicaciones en las que ha participado algún/a investigador/a
2020
-
"Estrategias y recursos didácticos para la enseñanza de las Ciencias Sociales"
UNES: Universidad, escuela y sociedad, Núm. 8, pp. 160-162
-
"¿Qué fue la Segunda República? Nuestra historia explicada a los jóvenes"
UNES: Universidad, escuela y sociedad, Núm. 8, pp. 164-166
-
7 claves dialécticas del discurso educativo: Análisis de sus recursos lingüísticos y tecnicismos pedagógicos
Análisis sobre Metodologías activas y TIC para la enseñanza y el aprendizaje (Dykinson), pp. 69-79
-
A la vez que siembra la felicidad, aleja el dolor. Emociones, publicidad y sociedad de consumo en España, 1900-1936
La Brújula del siglo XXI: el happiness Management. Un concepto a explorar por las empresas, el marketing social y el liderazgo organizacional (Tirant Humanidades), pp. 175-194
-
Accesibilidad en videojuegos: guía para el profesorado
Claves para la innovación pedagógica ante los nuevos retos: respuestas en la vanguardia de la práctica educativa
-
Adolescents’ perception of religious education according to religion and gender in spain
Religions, Vol. 11, Núm. 11, pp. 1-13
-
Apoyo comunitario percibido en jóvenes y voluntariado
Publicaciones: Facultad de Educación y Humanidades del Campus de Melilla, Vol. 50, Núm. 3, pp. 231-269
-
Cine y audiovisual para trabajar la memoria histórica y la educación crítica
Nuevas tendencias en investigación e innovación en didáctica de la historia, patrimonio cultural y memoria. Proyección educativa (Universidad de Granada), pp. 691-703
-
Colección Materiales Didácticos Arqueológicos: Una publicación pedagógica on-line
LEGATUM 2.0. Musealización y Puesta en Valor del Patrimonio Cultural: I Congreso Internacional. 25, 26 y 27 de octubre de 2017, Daimiel. Ciudad Real
-
Concienciación patrimonial e integración social en Los Fayos (Aragón, España)
LEGATUM 2.0. Musealización y Puesta en Valor del Patrimonio Cultural: I Congreso Internacional. 25, 26 y 27 de octubre de 2017, Daimiel. Ciudad Real
-
Conectando el pasado: La enseñanza de la historia en Bachillerato a través de la correspondencia epistolar
La Historia Moderna en la Enseñanza Secundaria: contenidos, métodos y representaciones (Ediciones de la Universidad de Castilla-La Mancha), pp. 501-512
-
De la crónica al periodismo: fuentes para el constructo de la Semana Santa ilustrada
Vivat Academia, Núm. 150, pp. 1-24
-
De lejos y de cerca. Las gentes que repoblaron el reino de Granada
Gentes que vienen y van: estudios en torno a las migraciones : ayer, hoy, mañana (Editorial Universidad de Granada), pp. 109-146
-
Del connoisseur al método del conocedor, fundamentos teóricos para el peritaje de obras y objetos de arte
Universitas. Las artes ante el tiempo: XXIII Congreso Nacional de historia del arte Universidad de Salamanca 17 al 20 de Mayo, 2021
-
Devoción y poder. Legados transoceánicos a conventos carmelitas andaluces
Ars bilduma: Revista del Departamento de Historia del Arte y Música de la Universidad del Pais Vasco/Euskal Herriko Unibertsitateko Artearen Historia eta Musika Saileko aldizkaria., Núm. 10, pp. 37-47
-
Dos Diegos hispanos para un libro de emblemas neerlandés
El sol de occidente: sociedad, textos, imágenes simbólicas e interculturalidad (Universidad de Santiago de Compostela), pp. 461-481
-
Educación patrimonial y emprendimiento: Nuevos enfoques en búsqueda de salidas profesionales
Investigación e innovación educativa: tendencias y retos (Dykinson), pp. 561-574
-
El Museo Arqueológico de Córdoba para trabajar la historia local en Educación Primaria
REIDICS: Revista de Investigación en Didáctica de las Ciencias Sociales, Núm. 7, pp. 153-170
-
El aceite andaluz en la Antigüedad Clásica: Un bien esencial del Imperio Romano
Andalucía en la historia, Núm. 69, pp. 8-11
-
El aprendizaje servicio y la resolución de problemas como metodologías didácticas para un patrimonio inclusivo
Investigación e innovación educativa: tendencias y retos (Dykinson), pp. 545-560