Publicaciones (107) Publicaciones en las que ha participado algún/a investigador/a

2020

  1. "Estrategias y recursos didácticos para la enseñanza de las Ciencias Sociales"

    UNES: Universidad, escuela y sociedad, Núm. 8, pp. 160-162

  2. "¿Qué fue la Segunda República? Nuestra historia explicada a los jóvenes"

    UNES: Universidad, escuela y sociedad, Núm. 8, pp. 164-166

  3. 7 claves dialécticas del discurso educativo: Análisis de sus recursos lingüísticos y tecnicismos pedagógicos

    Análisis sobre Metodologías activas y TIC para la enseñanza y el aprendizaje (Dykinson), pp. 69-79

  4. A la vez que siembra la felicidad, aleja el dolor. Emociones, publicidad y sociedad de consumo en España, 1900-1936

    La Brújula del siglo XXI: el happiness Management. Un concepto a explorar por las empresas, el marketing social y el liderazgo organizacional (Tirant Humanidades), pp. 175-194

  5. Accesibilidad en videojuegos: guía para el profesorado

    Claves para la innovación pedagógica ante los nuevos retos: respuestas en la vanguardia de la práctica educativa

  6. Adolescents’ perception of religious education according to religion and gender in spain

    Religions, Vol. 11, Núm. 11, pp. 1-13

  7. Apoyo comunitario percibido en jóvenes y voluntariado

    Publicaciones: Facultad de Educación y Humanidades del Campus de Melilla, Vol. 50, Núm. 3, pp. 231-269

  8. Cine y audiovisual para trabajar la memoria histórica y la educación crítica

    Nuevas tendencias en investigación e innovación en didáctica de la historia, patrimonio cultural y memoria. Proyección educativa (Universidad de Granada), pp. 691-703

  9. Colección Materiales Didácticos Arqueológicos: Una publicación pedagógica on-line

    LEGATUM 2.0. Musealización y Puesta en Valor del Patrimonio Cultural: I Congreso Internacional. 25, 26 y 27 de octubre de 2017, Daimiel. Ciudad Real

  10. Concienciación patrimonial e integración social en Los Fayos (Aragón, España)

    LEGATUM 2.0. Musealización y Puesta en Valor del Patrimonio Cultural: I Congreso Internacional. 25, 26 y 27 de octubre de 2017, Daimiel. Ciudad Real

  11. Conectando el pasado: La enseñanza de la historia en Bachillerato a través de la correspondencia epistolar

    La Historia Moderna en la Enseñanza Secundaria: contenidos, métodos y representaciones (Ediciones de la Universidad de Castilla-La Mancha), pp. 501-512

  12. De la crónica al periodismo: fuentes para el constructo de la Semana Santa ilustrada

    Vivat Academia, Núm. 150, pp. 1-24

  13. De lejos y de cerca. Las gentes que repoblaron el reino de Granada

    Gentes que vienen y van: estudios en torno a las migraciones : ayer, hoy, mañana (Editorial Universidad de Granada), pp. 109-146

  14. Del connoisseur al método del conocedor, fundamentos teóricos para el peritaje de obras y objetos de arte

    Universitas. Las artes ante el tiempo: XXIII Congreso Nacional de historia del arte Universidad de Salamanca 17 al 20 de Mayo, 2021

  15. Devoción y poder. Legados transoceánicos a conventos carmelitas andaluces

    Ars bilduma: Revista del Departamento de Historia del Arte y Música de la Universidad del Pais Vasco/Euskal Herriko Unibertsitateko Artearen Historia eta Musika Saileko aldizkaria., Núm. 10, pp. 37-47

  16. Dos Diegos hispanos para un libro de emblemas neerlandés

    El sol de occidente: sociedad, textos, imágenes simbólicas e interculturalidad (Universidad de Santiago de Compostela), pp. 461-481

  17. Educación patrimonial y emprendimiento: Nuevos enfoques en búsqueda de salidas profesionales

    Investigación e innovación educativa: tendencias y retos (Dykinson), pp. 561-574

  18. El Museo Arqueológico de Córdoba para trabajar la historia local en Educación Primaria

    REIDICS: Revista de Investigación en Didáctica de las Ciencias Sociales, Núm. 7, pp. 153-170

  19. El aceite andaluz en la Antigüedad Clásica: Un bien esencial del Imperio Romano

    Andalucía en la historia, Núm. 69, pp. 8-11

  20. El aprendizaje servicio y la resolución de problemas como metodologías didácticas para un patrimonio inclusivo

    Investigación e innovación educativa: tendencias y retos (Dykinson), pp. 545-560