DIDÁCTICA Y ORGANIZACIÓN ESCOLAR
Departamento
Inmaculada
Sánchez Gutiérrez
Publicaciones en las que colabora con Inmaculada Sánchez Gutiérrez (15)
2023
-
Avance histórico de las TIC en los sistemas educativos
Hacia nuevos estándares educativos para una educación de calidad (Dykinson), pp. 223-226
-
Formación del profesorado en competencia digital
Investigación en la educación formal: metodologías innovadoras para docentes (Dykinson), pp. 23-30
-
Funciones del educador social en la institución penitenciaria
Investigar en educación hoy: la transversalidad como horizonte (Dykinson), pp. 23-32
-
Incidencia de la tecnología en la educación: YouTube como recurso educativo
Investigación en la educación formal: metodologías innovadoras para docentes (Dykinson), pp. 31-38
-
Las TIC como herramienta de atención a la diversidad
Investigación educativa como factor de avance en las aulas 5.0 (Dykinson), pp. 83-90
-
Perspectiva sobre las metodologías activas en la Educación Superior y potencial de la gamificación en este ámbito
Hacia una Educación basada en las evidencias de la investigación y el desarrollo sostenible (Dykinson), pp. 11-18
-
STEAM como metodología activa
Investigación educativa como factor de avance en las aulas 5.0 (Dykinson), pp. 33-42
-
TDAH y era digital
Propuestas de innovación y transferencia al sector educativo (Dykinson), pp. 43-52
-
Tecnologías del Aprendizaje y el Conocimiento
Investigación en la educación formal: metodologías innovadoras para docentes (Dykinson), pp. 39-48
2022
-
Formación digital del profesorado universitario para atender a los estudiantes con discapacidad
Investigación, Innovación e Inclusión educativa desde la praxis (Dykinson), pp. 31-38
-
La educación intercultural en las aulas españolas desde la perspectiva de la formación docente
Educación de calidad a través de la innovación, las TIC y la formación docente: El reto inclusivo de las aulas del siglo XXI (Octaedro)
-
Las tecnologías inmersivas como recurso educativo
Investigación, Innovación e Inclusión educativa desde la praxis (Dykinson), pp. 59-66
-
Los recursos tecnológicos como estrategia de mediación para el aprendizaje de la lectura en Educación Primaria
Educación de calidad a través de la innovación, las TIC y la formación docente: El reto inclusivo de las aulas del siglo XXI (Octaedro)
-
Pensamiento computacional: Definición y estrategias metodológicas
Investigación en educación sobre las TIC y los métodos activos en Ciencias Sociales (Octaedro), pp. 63-70
-
Sensibilidad del profesorado universitario con la transformación e innovación educativa. Aportes desde el aprendizaje-servicio
Investigación en educación sobre las TIC y los métodos activos en Ciencias Sociales (Octaedro), pp. 53-62