Capítulos de Libro (30) Publicaciones en las que ha participado algún/a investigador/a

2016

  1. A formação profissional contínua a distância em Portugal. Uma revisão de estudos académicos realizados entre 2000 e 2015

    XVIII Simposio Internacional de Informática Educativa, SIIE 2016 (Ediciones Universidad de Salamanca), pp. 167-172

  2. Adquisición de competencias STEAM: propuesta didáctica en el Grado de Educación Primaria de las Facultades de Ciencias de la Educación de Jaén y Granada

    Tecnología, innovación e investigación en los procesos de enseñanza-aprendizaje (Octaedro), pp. 23-31

  3. Alfabetización tecnológica en la sociedad del conocimiento

    Formación para la educación con tecnologías (Pirámide), pp. 69-82

  4. Aplicación del mapa conceptual en la gestión del conocimiento sobre buenas prácticas docentes en formación e-learning

    Tecnología, innovación e investigación en los procesos de enseñanza-aprendizaje (Octaedro), pp. 1832-1839

  5. Aproximación (auto)biográfico-narrativa para un desarrollo profesional profundo

    La formación de docentes de lenguas extranjeras: hacia un desarrollo profesional profundo basado en la narratividad (Visor), pp. 13-36

  6. Aproximación al concepto de Didáctica de las Ciencias Experimentales

    Enseñanza de las Ciencias de la Naturaleza en Educación Infantil (Pirámide), pp. 15-39

  7. Biographical and narrative research in iberoamerica: Emergence, development and state fields

    The Routledge International Handbook on Narrative and Life History (Taylor and Francis), pp. 202-213

  8. Conocimiento científico, investigación en educación y ciudadanía

    Encuentro de Investigación del Alumnado: EIDA 2016 (Editorial Universidad de Almería (edual)), pp. 16-34

  9. Contenidos educativos digitales basados en objetos de aprendizaje

    Formación para la educación con tecnologías (Pirámide), pp. 169-180

  10. Cultura de paz y derechos humanos. El papel de la educación

    Derechos humanos y justicia universal en la frontera sur (Editorial Universidad de Granada), pp. 25-45

  11. El e-portafolio y la formación de futuros maestros

    Tecnologías para la evaluación del prácticum y las prácticas externas en contextos multidisciplinares (Gtea), pp. 153-162

  12. El e-portafolio y las prácticas externas

    Tecnologías para la evaluación del prácticum y las prácticas externas en contextos multidisciplinares (Gtea), pp. 68-88

  13. Enseñanza de la escritura intercultural

    Educación lectora, fácil lectura y nuevas identidades educativas: Desafíos y posibilidades desde la inclusión y la interculturalidad (Centro de Estudios Latinoamericanos de Educación Inclusiva (CELEI)), pp. 121-147

  14. Estrategias y herramientas TIC en las prácticas externas.

    Tecnologías para la evaluación del prácticum y las prácticas externas en contextos multidisciplinares (Gtea), pp. 197-202

  15. Estudio de la formación TIC del profesorado de Educación Secundaria en la ciudad de Tetuán (Marruecos)

    Tecnología, innovación e investigación en los procesos de enseñanza-aprendizaje (Octaedro), pp. 1767-1775

  16. Formación de los docentes de las Facultades de Ciencias de la Educación en TIC de la Comunidad Autónoma Valenciana

    Tecnología, innovación e investigación en los procesos de enseñanza-aprendizaje (Octaedro), pp. 1489-1498

  17. Idoneidad del desarrollo de criterios competenciales científicos en estudiantes del grado de educación primaria

    Retos docentes universitarios como desafío curricular (McGraw-Hill Interamericana de España), pp. 607-617

  18. La frontera: orilla de un complejo océano

    Derechos humanos y justicia universal en la frontera sur (Editorial Universidad de Granada), pp. 7-11

  19. La implantación de recursos TIC tras el proyecto GENIE: una visión desde el profesorado de los centros de Educación Secundaria de Tetuán

    Tecnología, innovación e investigación en los procesos de enseñanza-aprendizaje (Octaedro), pp. 1823-1831

  20. La importancia del juego en las relaciones interculturales.

    Research foundations of the social sciences. (UMET Press), pp. 56-67