Capítulos de Libro (79) Publicaciones en las que ha participado algún/a investigador/a

2022

  1. "Cuentos solidadarios: historias para sentir y conversar",: un proyecto de aprendizaje-servicio que acerca la inmigración de la frontera sur al aula de primaria de la mano de estudiantes universitarios

    Docencia para el siglo XXI : avances metodológicos y nuevas estrategias (Tirant Humanidades), pp. 381-393

  2. Acompañamiento pedagógico por la COVID-19: estudio comparativo entre España y México

    El camino hacia las sociedades inclusivas (Dykinson), pp. 1017-1029

  3. Adicción a internet y alumnado universitario: estudio bibliométrico

    La tecnología educativa como eje vertebrador de la innovación (Octaedro), pp. 257-268

  4. Ambivalencia, seducción y crítica: una construcción híbrida de la identidad docente en España y Chile

    Análisis sobre metodologías activas y TIC para la enseñanza y el aprendizaje (Dykinson), pp. 311-321

  5. Análisis bibliométrico sobre el impacto de los MOOC en tiempos de pandemia

    Educar para transformar: Innovación pedagógica, calidad y TIC en contextos formativos (Dykinson), pp. 161-169

  6. Análisis de la adicción a los smartphone desde el contexto educativo: Estudio bibliomético

    Escenarios y recursos para la enseñanza con tecnología: desafíos y retos (Octaedro), pp. 573-585

  7. Análisis de la formación inicial en educación interprofesional en carreras de salud

    Revolución Educativa en la Nueva Era. Volúmenes I y II (Instituto Antioqueño de Investigación (IAI)), pp. 690-694

  8. Análisis socioeducativo de las trayectorias de mujeres por el sistema penitenciario español

    Justicia social: Género e intervención socioeducativa (Pirámide), pp. 313-324

  9. Cambiar la Educación para una sociedad en cambio: la Reforma Educativa de los setenta

    La modernización de la enseñanza tras la Ley General de Educación: contextos y experiencias (Tirant lo Blanch), pp. 27-46

  10. Capítulo 3. Educación de las mujeres y feminización de la enseñanza primaria en España durante el primer tercio del siglo XX.

    La educación en España: el salto adelante, 1900-1936 (Los Libros de la Catarata), pp. 57-70

  11. Compromiso y formación de dos poetas: Josefa Parra y Esther Morillas en el devenir poético

    Las olvidadas: reflexiones en torno a treinta poetas andaluzas imprescindibles (1900-2022) (Tirant Humanidades), pp. 275-287

  12. Comunidades de práctica profesional como clave de mejora escolar

    Formación del profesorado y metodologías activas en la educación del siglo XXI (Dykinson), pp. 467-479

  13. Digital StoryTelling como recurso para trabajar la educación emocional en universitarios en tiempos de confinamiento

    Educar para transformar: Innovación pedagógica, calidad y TIC en contextos formativos (Dykinson), pp. 901-909

  14. Digital story Telling como metodología innovadora en el grado de derecho

    Aprendizaje a través del debate jurídico (Thomson Reuters Aranzadi), pp. 205-211

  15. Educación como mecanismo para reducir la vulnerabilidad de las personas mayores

    Justicia social Género e intervención socioeducativa. Volumen II. Actualidad e intervención socioeducativa en distintos contextos (Pirámide), pp. 973-982

  16. Educación en ciencias en tiempos de pandemia: un mapeo bibliográfico de la literatura

    El uso de las tecnologías de la información y la comunicación en el aula universitaria como consecuencia del coronavirus (Dykinson), pp. 526-544

  17. El debate y su poder educativo:: un mapeo bibliográfico de la literatura

    Aprendizaje a través del debate jurídico (Thomson Reuters Aranzadi), pp. 277-283

  18. El inicio del proceso institucional de protección e intervención social con víctimas de trata: la entrevista de identificación

    El camino hacia las sociedades inclusivas (Dykinson), pp. 375-389

  19. Estrategias innovadoras en Educación Superior

    Análisis sobre metodologías activas y TIC para la enseñanza y el aprendizaje (Dykinson), pp. 168-175

  20. Estudio del impacto de las metodologías activas en la formación docente en Educación Superior: Una exploración temática de la literatura

    Enseñar desde las TIC (Thomson Reuters Aranzadi), pp. 183-194