Esther
Márquez Lepe
Esther Márquez Lepe-rekin lankidetzan egindako argitalpenak (11)
2022
-
El Diseño Universal del Aprendizaje (DUA) en el currículum universitario: retos y oportunidades para el trabajo con la diversidad en un contexto de pandemia
Diversidad e inclusión en la universidad: la vía de la institucionalización (Narcea), pp. 149-162
-
La institucionalización de las políticas de inclusión educativa y de atención a la diversidad en las universidades públicas españolas: una mirada documental
Diversidad e inclusión en la universidad: la vía de la institucionalización (Narcea), pp. 29-41
2021
-
El abordaje de la discapacidad en las políticas universitarias: un estudio documento de casos
Avances en educación superior e investigación: Volumen I
-
Oportunidades formativas en contextos de pandemia: el diseño universal del aprendizaje en el currículum universitario
Avances en educación superior e investigación: Volumen I
-
PONENCIA 1. Las universidades frente a la encrucijada de la diversidad: una revisión de las políticas de inclusión educativa
La educación en Red. Realidades diversas, horizontes comunes: XVII Congreso Nacional y IX Iberoamericano de Pedagogía. Santiago de Compostela 7-9 de julio de 2021. Libro de resúmenes
2018
-
Hacia la igualdad laboral, educativa e investigadora: análisis de los Planes de Igualdad de las universidades andaluzas
Investigación y Género. Reflexiones desde la investigación para avanzar en igualdad: VII Congreso Universitario Internacional Investigación y Género : Sevilla, 28 y 29 de Junio de 2018 (SIEMUS (Seminario Interdisciplinar de Estudios de las Mujeres)), pp. 389-403
-
‘Who Are Diverse?’ Conceptualisations of Cultural Diversity in Schools behind Desks and at Chalkface
Journal of Intercultural Studies, Vol. 39, Núm. 1, pp. 67-84
2015
-
Los discursos de la diversidad cultural: convergencias, ambivalencias y discrepancias en el ámbito académico y el campo escolar
Actas del VIII Congreso sobre Migraciones Internacionales en España: Granada, 16-18 de septiembre de 2015
2014
-
El aprendizaje por proyectos en espacios virtuales: estudio de caso de una experiencia docente universitaria
RUSC. Universities and Knowledge Society Journal, Vol. 11, Núm. 1, pp. 76-90
-
Ir a la Universidad después de los 30: dificultades y factores facilitadores
Aula abierta, Vol. 42, Núm. 1, pp. 1-8
2011
-
Estudiar después de los 30: la interacción entre desigualdades de género y edad en los estudios universitarios
Logros y retos: Actas del III congreso universitario nacional "Investigación y género"