Publicaciones en las que colabora con ANTONIO LUIS GARCÍA RUIZ (75)

2021

  1. Nuevo modelo metodológico para la adquisición de competencias educativas en geografía e historia mediante la implementación de los principios científico-didácticos

    Paisaje cultural. Aproximaciones y propuestas desde la Didáctica de las Ciencias Sociales (Departamento de Didactica de las Ciencias Sociales), pp. 187-207

  2. Ángel Liceras: Bosquejo de sus aportaciones científicas a la Didáctica delas Ciencias Sociales

    Paisaje cultural. Aproximaciones y propuestas desde la Didáctica de las Ciencias Sociales (Departamento de Didactica de las Ciencias Sociales), pp. 139-149

2016

  1. El modelo de principios científico-didácticos y su aplicación a la Historia del Arte: el Palacio de Carlos V

    Innovación universitaria [Recurso electrónico]: digitalización 2.0 y excelencia de contenidos (McGraw-Hill Interamericana de España), pp. 331-347

  2. Primera aproximación de la teoría de los principios científico-didácticos (P.C.D.) a la historia del arte: El palacio de Carlos V de Granada

    CUICIID 2016: congreso Universitario Internacional sobre la comunicación en la profesión y en la Universidad de hoy. Contenidos, investigación, innovación y docencia

2015

  1. Evaluación de las competencias y de los principios científico-didácticos adquiridas por los estudiantes universitarios de magisterio, pedagogía, geografía e historia (PID 11-250)

    Innovación docente y buenas prácticas en la Universidad de Granada.: Vol. 4 (Editorial Universidad de Granada), pp. 643-654

2014

  1. Las competencias formativas de la geografía y de la historia, en el modelo de principios científico-didácticos

    Creatividad e innovación en el espacio universitario (ACCI (Asociación Cultural y Científica Iberoamericana)), pp. 319-338

  2. Los principios de cambio-continuidad: base para la comprensión de los hechos históricos y sociales. Su aplicación en el aula

    Educación y Futuro Digital, Núm. 8, pp. 16-30

2009

  1. Aplicación del enfoque ciencia, tecnología, sociedad y ambiente ante problemas reales: el deshielo del ártico

    Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, Núm. 0, pp. 1081-1087