FACULTAD DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN
FACULTAD
ANTONIO LUIS
GARCÍA RUIZ
Investigador en el periodo 1991-2018
Publicaciones en las que colabora con ANTONIO LUIS GARCÍA RUIZ (75)
2021
-
Nuevo modelo metodológico para la adquisición de competencias educativas en geografía e historia mediante la implementación de los principios científico-didácticos
Paisaje cultural. Aproximaciones y propuestas desde la Didáctica de las Ciencias Sociales (Departamento de Didactica de las Ciencias Sociales), pp. 187-207
-
Ángel Liceras: Bosquejo de sus aportaciones científicas a la Didáctica delas Ciencias Sociales
Paisaje cultural. Aproximaciones y propuestas desde la Didáctica de las Ciencias Sociales (Departamento de Didactica de las Ciencias Sociales), pp. 139-149
2018
-
El grupo de investigación Meridiano (HUM200): una aportación adecuada, importante y necesaria para el área de didáctica de las ciencias sociales (1990-2018)
UNES: Universidad, escuela y sociedad, Núm. 5, pp. 146-156
2017
-
El modelo de principios científico-didácticos para la enseñanza de la geografía e historia implementado en imágenes
UNES: Universidad, escuela y sociedad, Núm. 2, pp. 52-72
2016
-
El modelo de principios científico-didácticos y su aplicación a la Historia del Arte: el Palacio de Carlos V
Innovación universitaria [Recurso electrónico]: digitalización 2.0 y excelencia de contenidos (McGraw-Hill Interamericana de España), pp. 331-347
-
Primera aproximación de la teoría de los principios científico-didácticos (P.C.D.) a la historia del arte: El palacio de Carlos V de Granada
CUICIID 2016: congreso Universitario Internacional sobre la comunicación en la profesión y en la Universidad de hoy. Contenidos, investigación, innovación y docencia
2015
-
Evaluación de las competencias y de los principios científico-didácticos adquiridas por los estudiantes universitarios de magisterio, pedagogía, geografía e historia (PID 11-250)
Innovación docente y buenas prácticas en la Universidad de Granada.: Vol. 4 (Editorial Universidad de Granada), pp. 643-654
2014
-
Las competencias formativas de la geografía y de la historia, en el modelo de principios científico-didácticos
Creatividad e innovación en el espacio universitario (ACCI (Asociación Cultural y Científica Iberoamericana)), pp. 319-338
-
Los principios de cambio-continuidad: base para la comprensión de los hechos históricos y sociales. Su aplicación en el aula
Educación y Futuro Digital, Núm. 8, pp. 16-30
2013
-
Adagio de amor en Granada
Granada : Natívola, D.L. 2013
-
Criterios de evaluación para la enseñanza de la geografía, la historia y las ciencias sociales, según el modelo de principios científico-didácticos (P. C. D.)
Revista Iberoamericana de Evaluación Educativa, Vol. 6, Núm. 1, pp. 49-60
-
Las ciencias sociales y su enseñanza práctica en Educación Primaria y Secundaria
Granada : Natívola, D.L. 2013
-
Los principios científico didácticos y el desarrollo humano sostenible: un modelo para el análisis y la comprensión del problema
Boletín de la Real Sociedad Geográfica, Núm. 149, pp. 171-198
2012
-
Ciencias sociales, geografía e historia: Principios científicos, competencias prácticas y valores educativos (PID 09-131)
Innovación docente y buenas prácticas en la Universidad de Granada.: Vol. 1 (Editorial Universidad de Granada), pp. 597-610
-
El modelo de principios científico-didácticos (PCD): base para la enseñanza y la investigación creativas y significativas de la geografía
Serie Geográfica, Núm. 18, pp. 47-53
-
El paisaje reciente de Sierra Nevada, documentos escritos de época y significado geográfico de la pequeña edad del hielo
Nimbus: Revista de climatología, meteorología y paisaje, Núm. 29, pp. 305-319
2010
-
Cine y patrimonio urbano: Granada en el imaginario del celuloide
Ciudad, territorio y paisaje: Reflexiones para un debate multidisciplinar (CSIC : 2010), pp. 393-407
-
El valor formativo de las humanidades desde la perspectiva geográfica: lección inaugural, curso académico 2000-2001, Facultad de Ciencias de la Educación, Universidad de Granada
Granada : Natívola, D.L. 2010
-
El valor formativo y la enseñanza de la historia
Editorial Universidad de Granada
2009
-
Aplicación del enfoque ciencia, tecnología, sociedad y ambiente ante problemas reales: el deshielo del ártico
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, Núm. 0, pp. 1081-1087