Capítulos de Libro (25) Publicaciones en las que ha participado algún/a investigador/a

2011

  1. Alumnado con dificultades auditivas

    Atención a las necesidades educativas específicas: educación secundaria (Pirámide), pp. 75-90

  2. Capítulo 1: El gabinete de orientación al estudiante

    Experiencias prácticas para educación infantil (Aljibe), pp. 21-30

  3. Capítulo 6: Primeros contactos con la lectura: descubriendo el placer de leer

    Experiencias prácticas para educación infantil (Aljibe), pp. 73-84

  4. Capítulo 7: Atención a la diversidad en alumnos de educación infantil

    Experiencias prácticas para educación infantil (Aljibe), pp. 85-96

  5. Contenidos digitales multimedia para la integración de las TIC en el Espacio Europeo de Educación Superior

    Redes de investigación docente universitaria: innovaciones metodológicas (Servicio de Publicaciones), pp. 2005-2023

  6. Documentos institucionales contingentes

    Organización y gestión de centros y contextos educativos (Universitas), pp. 333-356

  7. Educación patrimonial: Valores emergentes

    La educación nos hace libres: la lucha contra nuevas alienaciones (Biblioteca Nueva), pp. 165-180

  8. El Reglamento de Régimen Interno/Normas de convivencia como expresión práctica del sistema relacional.

    Organización y gestión de centros y contextos educativos (Universitas), pp. 265-293

  9. El entorno digital como recurso didáctico para el desarrollo de las competencias comunicativas lingüísticas

    La investigación en didáctica de la lengua y la literatura: situación actual y perspectivas de futuro (Sociedad Española de Didáctica de la Lengua y la Literatura), pp. 2167-2182

  10. El gobierno de la Tarraconense y la identidad provincial

    Roma generadora de identidades: la experiencia hispánica (Casa de Velázquez), pp. 141-152

  11. El plan de refuerzo, orientación y apoyo como experiencia enriquecedora previa a la realización del prácticum en titulaciones de magisterio

    El Prácticum en Educación Infantil, Primaria y Máster de Secundaria: tendencias y buenas prácticas (Editorial EOS), pp. 131-140

  12. Experiencia de una profesora universitaria

    Excelencia docente II: reconocimiento en educación superior (Universidad de Granada), pp. 73-82

  13. Experiencias coordinadas para el desarrollo de las competencias orales en el alumnado universitario

    Redes de investigación docente universitaria: innovaciones metodológicas (Servicio de Publicaciones), pp. 2708-2722

  14. Experiencias prácticas de innovación metodológica en el contexto universitario: el portafolio como herramienta facilitadora de los procesos de aprendizaje

    La práctica educativa en la Sociedad de la Información: Innovación a través de la investigación (Editorial Marfil), pp. 255-266

  15. Hacia una cultura colaborativa entre el profesorado universitario. Revisión y fundamentación teórica del trabajo colaborativo

    El trabajo colaborativo como indicador de calidad del Espacio Europeo de Educación Superior (Editorial Marfil), pp. 125-138

  16. Intervención socioeducativa en espacios multiculturales

    Exclusión social y diversidad (Trillas), pp. 93-110

  17. La colaboración y el conflicto en las relaciones escolares

    Organización y gestión de centros y contextos educativos (Universitas), pp. 245-264

  18. La encuesta como técnica de recogida de datos en investigación educativa

    Innovación docente e investigación educativa: Máster Universitario de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas (Grupo Editorial Universitario (GEU Editorial)), pp. 51-64

  19. La formación parmanente del profesorado no universitario frente al inmovilismo

    La educación nos hace libres: la lucha contra nuevas alienaciones (Biblioteca Nueva), pp. 217-237

  20. Las técnicas biográfico-narrativas y de consulta en la investigación en educación intercultural: casos prácticos

    Exclusión social y diversidad (Trillas), pp. 111-140