Preconcepciones y errores conceptuales en ópticaPropuesta y validación de un modelo de enseñanza basado en la teoría de la elaboración de Reigeluth y Stein

  1. Gil Llinás, Julia
Dirigida por:
  1. María Isabel Suero López Director/a
  2. Ángel Luis Pérez Rodríguez Director/a

Universidad de defensa: Universidad de Extremadura

Fecha de defensa: 26 de mayo de 2003

Tribunal:
  1. Juan José Peña Bernal Presidente/a
  2. Manuel Montanero Morán Secretario/a
  3. Manuel Yuste Llandres Vocal
  4. Enrique Fernando Hita Villaverde Vocal
  5. Carmen Carreras Béjar Vocal

Tipo: Tesis

Resumen

En esta tesis doctoral se analiza el marco teórico que explica la existencia de preconcepciones en Física y se proponen innovaciones didácticas para la enseñanza de la Física. Se ha elaborado y validado experimentalmente un modelo de enseñanzaaprendizaje sobre contenidos de Óptica Geométrica basado en la Teoría de la Elaboración de Reigeluth y Stein complementada con las innovaciones propuestas.