Preconcepciones y errores conceptuales en ópticaPropuesta y validación de un modelo de enseñanza basado en la teoría de la elaboración de Reigeluth y Stein
- Gil Llinás, Julia
- María Isabel Suero López Director/a
- Ángel Luis Pérez Rodríguez Director/a
Universidad de defensa: Universidad de Extremadura
Fecha de defensa: 26 de mayo de 2003
- Juan José Peña Bernal Presidente/a
- Manuel Montanero Morán Secretario/a
- Manuel Yuste Llandres Vocal
- Enrique Fernando Hita Villaverde Vocal
- Carmen Carreras Béjar Vocal
Tipo: Tesis
Resumen
En esta tesis doctoral se analiza el marco teórico que explica la existencia de preconcepciones en Física y se proponen innovaciones didácticas para la enseñanza de la Física. Se ha elaborado y validado experimentalmente un modelo de enseñanzaaprendizaje sobre contenidos de Óptica Geométrica basado en la Teoría de la Elaboración de Reigeluth y Stein complementada con las innovaciones propuestas.