La preparación del profesor para el cambio en la institución educativa

  1. MOLINA RUIZ, ENRIQUETA
Dirigida per:
  1. Vicente Sebastián Ferreres Pavía Director/a

Universitat de defensa: Universidad de Granada

Any de defensa: 1993

Tribunal:
  1. Luis Miguel Villar Angulo President/a
  2. Óscar Sáenz Barrio Secretari/ària
  3. Joaquín Gairín Sallán Vocal
  4. Bonifacio Jiménez Jiménez Vocal
  5. Pedro Simón de Vicente Rodríguez Vocal

Tipus: Tesi

Teseo: 37500 DIALNET

Resum

La investigacion se instala en el marco general de innovacion educativa, con el proposito de mejorar un aspecto que entendemos crucial en la organizacion de centros escolares: constituye una formula de colaboracion universidad-centros escolares (huberman y miles, 1984; huberman, 1989, huberman y livinson, 1988; ferreres, 1992a, 1992b, villar, de vicente y otros, 1992; escudero, 1990; williams, 1990, etc.) dirigida a desarrollar formacion permanente (maestros)-inicial (alumnos de magisterio). Pretendemos potenciar el trabajo colaborativo de los maestros en los centros, al tiempo que fomentarlo a partir de la formacion inicial (mediante practicas de enseñanza) en los futuros maestros. La metodologia adoptada es eminente cualitativa. La recogida de datos parte de la observacion participante, los instrumentos utilizados son entre otros: diarios, grabaciones, audio, observaciones, etc. Los datos se han analizado fundamentalmente a traves del analisis del contenido.