La preparación del profesor para el cambio en la institución educativa

  1. MOLINA RUIZ, ENRIQUETA
Zuzendaria:
  1. Vicente Sebastián Ferreres Pavía Zuzendaria

Defentsa unibertsitatea: Universidad de Granada

Defentsa urtea: 1993

Epaimahaia:
  1. Luis Miguel Villar Angulo Presidentea
  2. Óscar Sáenz Barrio Idazkaria
  3. Joaquín Gairín Sallán Kidea
  4. Bonifacio Jiménez Jiménez Kidea
  5. Pedro Simón de Vicente Rodríguez Kidea

Mota: Tesia

Teseo: 37500 DIALNET

Laburpena

La investigacion se instala en el marco general de innovacion educativa, con el proposito de mejorar un aspecto que entendemos crucial en la organizacion de centros escolares: constituye una formula de colaboracion universidad-centros escolares (huberman y miles, 1984; huberman, 1989, huberman y livinson, 1988; ferreres, 1992a, 1992b, villar, de vicente y otros, 1992; escudero, 1990; williams, 1990, etc.) dirigida a desarrollar formacion permanente (maestros)-inicial (alumnos de magisterio). Pretendemos potenciar el trabajo colaborativo de los maestros en los centros, al tiempo que fomentarlo a partir de la formacion inicial (mediante practicas de enseñanza) en los futuros maestros. La metodologia adoptada es eminente cualitativa. La recogida de datos parte de la observacion participante, los instrumentos utilizados son entre otros: diarios, grabaciones, audio, observaciones, etc. Los datos se han analizado fundamentalmente a traves del analisis del contenido.