La preparación del profesor para el cambio en la institución educativa

  1. MOLINA RUIZ, ENRIQUETA
Supervised by:
  1. Vicente Sebastián Ferreres Pavía Director

Defence university: Universidad de Granada

Year of defence: 1993

Committee:
  1. Luis Miguel Villar Angulo Chair
  2. Óscar Sáenz Barrio Secretary
  3. Joaquín Gairín Sallán Committee member
  4. Bonifacio Jiménez Jiménez Committee member
  5. Pedro Simón de Vicente Rodríguez Committee member

Type: Thesis

Teseo: 37500 DIALNET

Abstract

La investigacion se instala en el marco general de innovacion educativa, con el proposito de mejorar un aspecto que entendemos crucial en la organizacion de centros escolares: constituye una formula de colaboracion universidad-centros escolares (huberman y miles, 1984; huberman, 1989, huberman y livinson, 1988; ferreres, 1992a, 1992b, villar, de vicente y otros, 1992; escudero, 1990; williams, 1990, etc.) dirigida a desarrollar formacion permanente (maestros)-inicial (alumnos de magisterio). Pretendemos potenciar el trabajo colaborativo de los maestros en los centros, al tiempo que fomentarlo a partir de la formacion inicial (mediante practicas de enseñanza) en los futuros maestros. La metodologia adoptada es eminente cualitativa. La recogida de datos parte de la observacion participante, los instrumentos utilizados son entre otros: diarios, grabaciones, audio, observaciones, etc. Los datos se han analizado fundamentalmente a traves del analisis del contenido.