La preparación del profesor para el cambio en la institución educativa

  1. MOLINA RUIZ, ENRIQUETA
Dirigée par:
  1. Vicente Sebastián Ferreres Pavía Directeur/trice

Université de défendre: Universidad de Granada

Année de défendre: 1993

Jury:
  1. Luis Miguel Villar Angulo President
  2. Óscar Sáenz Barrio Secrétaire
  3. Joaquín Gairín Sallán Rapporteur
  4. Bonifacio Jiménez Jiménez Rapporteur
  5. Pedro Simón de Vicente Rodríguez Rapporteur

Type: Thèses

Teseo: 37500 DIALNET

Résumé

La investigacion se instala en el marco general de innovacion educativa, con el proposito de mejorar un aspecto que entendemos crucial en la organizacion de centros escolares: constituye una formula de colaboracion universidad-centros escolares (huberman y miles, 1984; huberman, 1989, huberman y livinson, 1988; ferreres, 1992a, 1992b, villar, de vicente y otros, 1992; escudero, 1990; williams, 1990, etc.) dirigida a desarrollar formacion permanente (maestros)-inicial (alumnos de magisterio). Pretendemos potenciar el trabajo colaborativo de los maestros en los centros, al tiempo que fomentarlo a partir de la formacion inicial (mediante practicas de enseñanza) en los futuros maestros. La metodologia adoptada es eminente cualitativa. La recogida de datos parte de la observacion participante, los instrumentos utilizados son entre otros: diarios, grabaciones, audio, observaciones, etc. Los datos se han analizado fundamentalmente a traves del analisis del contenido.