La preparación del profesor para el cambio en la institución educativa

  1. MOLINA RUIZ, ENRIQUETA
unter der Leitung von:
  1. Vicente Sebastián Ferreres Pavía Doktorvater/Doktormutter

Universität der Verteidigung: Universidad de Granada

Jahr der Verteidigung: 1993

Gericht:
  1. Luis Miguel Villar Angulo Präsident/in
  2. Óscar Sáenz Barrio Sekretär/in
  3. Joaquín Gairín Sallán Vocal
  4. Bonifacio Jiménez Jiménez Vocal
  5. Pedro Simón de Vicente Rodríguez Vocal

Art: Dissertation

Teseo: 37500 DIALNET

Zusammenfassung

La investigacion se instala en el marco general de innovacion educativa, con el proposito de mejorar un aspecto que entendemos crucial en la organizacion de centros escolares: constituye una formula de colaboracion universidad-centros escolares (huberman y miles, 1984; huberman, 1989, huberman y livinson, 1988; ferreres, 1992a, 1992b, villar, de vicente y otros, 1992; escudero, 1990; williams, 1990, etc.) dirigida a desarrollar formacion permanente (maestros)-inicial (alumnos de magisterio). Pretendemos potenciar el trabajo colaborativo de los maestros en los centros, al tiempo que fomentarlo a partir de la formacion inicial (mediante practicas de enseñanza) en los futuros maestros. La metodologia adoptada es eminente cualitativa. La recogida de datos parte de la observacion participante, los instrumentos utilizados son entre otros: diarios, grabaciones, audio, observaciones, etc. Los datos se han analizado fundamentalmente a traves del analisis del contenido.