Nuevas aportaciones a la didáctica de la lecto-escritura en neolectores adultos a partir de textos significativos

  1. VILLANUEVA ROA, JUAN DE DIOS
Dirigida por:
  1. Antonio Romero López Director
  2. Eduardo Fernández de Haro Codirector

Universidad de defensa: Universidad de Granada

Fecha de defensa: 11 de abril de 2000

Tribunal:
  1. Benjamín Mantecón Ramírez Presidente/a
  2. Elena Gómez-Villalba Ballesteros Secretaria
  3. Catalina Luisa González Las Vocal
  4. Juan Luengo García Vocal
  5. Pascuala Morote Malagan Vocal
Departamento:
  1. DIDÁCTICA DE LA LENGUA Y LA LITERATURA

Tipo: Tesis

Teseo: 75544 DIALNET

Resumen

En la primera parte se presenta una historía de la educación de Adultos en España en el siglo XX, y en Andalucía. Se dedica un capítulo a la psicopedagogía de los adultos, y otra a la lectura y escritura. En la segunda parte se presenta el programa de mejorar la lectura y la escritura, su desarrollo y evolución, llegando a la conclusión de que los alumnos que siguen este programa mejoran en lectura y escritura (sobre todo y de forma significativa en comprensión y exactitud lectores, y en vocabulario y contenidos en composición escrita).