Coordinación de asignaturas en el plan de estudios como actividad formativa del equipo docente multidisciplinar para la Licenciatura de Farmacia

  1. MR Luque-Aznar
  2. JA Rufián-Henares
  3. C. Aguzzi
  4. MP Cerezo-González
  5. M. Galisteo
  6. R. López-Sepúlveda
  7. T. Nestares-Pleguezuelo
  8. JM Porres-Foulquie
  9. MJ Sáez-Lara
  10. C. Sánchez-González
  11. P. Aranda-Ramírez
  12. MI López Aliaga
  13. MJM Alférez
  14. M. López-Jurado Romero
  15. F. Sánchez de Medina Contreras
Revue:
Ars pharmaceutica

ISSN: 2340-9894 0004-2927

Année de publication: 2010

Titre de la publication: III Congreso Internacional de Educación Superior en Ciencias Farmacéuticas

Volumen: 51

Número: 2

Pages: 382-388

Type: Article

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Résumé

La Universidad de Granada, dentro del Plan Estratégico y el Contrato Programa 2007-2011 de las Universidades Públicas de Andalucía puso en marcha la convocatoria de apoyo a la formación del profesorado principiante y mejora de la docencia por el Vicerrectorado para la Garantía de la Calidad (http://calidad.ugr.es/pages/secretariados/form_apoyo_calidad/apoyo_formacion_principiante/convocatoria). En el proyecto participan 15 profesores, 5 profesores experimentados y 10 profesores noveles de seis departamentos diferentes. Entre los objetivos se incluye la optimización de la actividad docente de profesorado principiante. En este sentido se estudió la situación en el nuevo plan de estudio de Grado en Farmacia de las asignaturas que dichos profesores impartimos, así como la relación entre ellas y la posible existencia de solapamientos de contenidos docentes. Las fichas docentes muestran ciertos solapamientos de competencias y carencias en algunos casos. Esto supuso una revisión exhaustiva para llevar a cabo una correcta coordinación entre los profesores que le permita al alumnado un aprendizaje organizado y coherente.