Publications dans lesquelles il/elle collabore avec Felipe Ruz (24)

2023

  1. Análisis de errores de estudiantes al interpretar noticias sesgadas con gráficos

    Revista Fuentes, Vol. 25, Vol. 1, pp. 111-125

  2. Análisis de la transnumeración como evidencia de la alfabetización estadística en futuros profesores de Educación Primaria

    Profesorado: Revista de curriculum y formación del profesorado, Vol. 27, Núm. 1, pp. 277-300

  3. Assessing civic statistics’ components in prospective Primary teachers

    BEIO, Boletín de Estadística e Investigación Operativa, Vol. 39, Núm. 2, pp. 50-63

  4. Elaboración de una guía de situaciones-problemas sobre variable aleatoria y sus aplicaciones a partir del currículo escolar chileno

    Educación matemática, Vol. 35, Núm. 1, pp. 169-196

  5. Perspectiva de género en actitudes hacia la probabilidad y su enseñanza en futuro profesorado chileno

    Educaçao e Pesquisa: Revista da Faculdade de Educação da Universidade de São Paulo, Vol. 49, Núm. 1

2022

  1. Escala de actitudes hacia la estadística descriptiva y su enseñanza para profesores de matemáticas

    Profesorado: Revista de curriculum y formación del profesorado, Vol. 26, Núm. 1, pp. 107-126

  2. Exploring How Chilean Pre-service Teachers’ Attitudes Towards Stochastics Vary by Content Topic

    International Journal of Science and Mathematics Education, Vol. 20, Núm. 8, pp. 1767-1789

  3. What does the research tell us about the understanding of the random variables and its probability distributions?

    BEIO, Boletín de Estadística e Investigación Operativa, Vol. 38, Núm. 3

2021

  1. Conocimiento sobre el muestreo en estudiantes chilenos al término de la educación escolar

    Revista chilena de educación matemática, Vol. 13, Núm. 4, pp. 162-170

  2. Exploring probability content knowledge in prospective mathematics teachers

    BEIO, Boletín de Estadística e Investigación Operativa, Vol. 37, Núm. 2, pp. 129-147

2020

  1. Actitudes hacia la estadística descriptiva y su enseñanza en futuros profesores

    Cadernos de Pesquisa, Vol. 50, Núm. 178, pp. 964-980

  2. Attitudes towards descriptive statistics and its teaching in prospective teachers abstract

    Cadernos de Pesquisa, Vol. 50, Núm. 178, pp. 964-980

  3. Evaluación de conocimientos sobre el contenido de estadística descriptiva de futuros profesores de matemáticas

    Avances de investigación en educación matemática: AIEM, Núm. 18, pp. 55-71

  4. Idoneidad didáctica de procesos de instrucción programados sobre didáctica de la estadística

    PNA: Revista de investigación en didáctica de la matemática, Vol. 14, Núm. 2, pp. 141-172

2019

  1. Recursos virtuales para trabajar la probabilidad en Educación Primaria

    Innoeduca: international journal of technology and educational innovation, Vol. 5, Núm. 1, pp. 72-80

  2. Statistical literacy in the information society

    BEIO, Boletín de Estadística e Investigación Operativa, Vol. 35, Núm. 2, pp. 148-169

  3. Valuation guide of didactic suitability of instructional processes in statistic didactics

    Bolema - Mathematics Education Bulletin, Vol. 33, Núm. 63, pp. 135-154

2018

  1. Análisis de las intuiciones y actitudes de los futuros docentes en el marco de la alfabetización estadística

    Actas del XVII Congreso de Enseñanza y Aprendizaje de las Matemáticas. Matemáticas en tierra de cine

  2. Cultura estadística para enfrentarse a la sociedad: un taller para los profesores

    Actas del XVII Congreso de Enseñanza y Aprendizaje de las Matemáticas. Matemáticas en tierra de cine

  3. Estudio de los niveles de alfabetización estadística de una muestra de estudiantes de secundaria

    Actas del XVII Congreso de Enseñanza y Aprendizaje de las Matemáticas. Matemáticas en tierra de cine