RESPE
Retos Emergentes en Educación Social y Políticas Educativas
Publicaciones (21) Publicaciones en las que ha participado algún/a investigador/a
2024
-
Conexiones entre el emprendimiento social y la animación sociocultural. Empoderando desde ‘lo común’ frente a la lógica neoliberal
Pedagogía social: revista interuniversitaria, Núm. 45, pp. 151-165
-
Gender perspective on intercultural competence: Communication and student self-perceptions in higher education
European Journal of Education
-
La dirección escolar y su funcionamiento desde la mirada de la identidad profesional
Revista Brasileira de Educacao, Vol. 29
-
Procesos y contextos educativos
Máster Universitario en Profesorado de Enseñanza Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas (MAES - Universidad Internacional de Andalucía) (Universidad Internacional de Andalucía), pp. 228-325
-
Trayectorias Docentes Erráticas: Entre la Crítica y la Complicidad con la Experiencia Performativa
REICE: Revista Iberoamericana sobre Calidad, Eficacia y Cambio en Educación, Vol. 22, Núm. 4, pp. 125-142
2023
-
El espacio entre el docente y la reforma educativa de neoliberalización como elemento de cuestionamiento de la identidad profesional
Experiencias basadas en evidencias en la formación y práctica docente: perspectivas de investigación para la innovación (Dykinson), pp. 11-18
-
Field-based upper-body motor variability as determinant of stroke performance in the main tennis strokes
Proceedings of the Institution of Mechanical Engineers, Part P: Journal of Sports Engineering and Technology
-
Identidad profesional directiva y liderazgo pedagógico, un estudio de casos en la provincia de Cádiz
Liderazgo educativo en Iberoamérica: Un mapeo de la investigación hispanohablante (Infinita), pp. 269-292
-
Intercultural communicative competence in higher education through telecollaboration: typology and development
Education and Information Technologies, Vol. 28, Núm. 11, pp. 13885-13912
-
Newly appointed principals’ professional identity – insights from a Swedish perspective
Educational Management Administration and Leadership
-
Placer-es y educación. Foucault y la problematización del deseo
Propuestas de innovación y transferencia al sector educativo (Dykinson), pp. 87-96
-
Repensando las teorías educativas críticas desde dinámicas regenerativas frente a procesos de precarización neoliberal
Pedagogía social: revista interuniversitaria, Núm. 43, pp. 179-190
-
¿Por qué investigar el liderazgo de la Dirección escolar en España desde la perspectiva de la identidad profesional? Revisión teórica desde una mirada genealógica
Profesorado: Revista de curriculum y formación del profesorado, Vol. 27, Núm. 1, pp. 199-228
2022
-
Analysis of the Educational Administration of the Public Educational Centers of Andalusia (Spain): The Role of the Manager in the Face of New Social Challenges
Education Sciences, Vol. 12, Núm. 6
-
Confronting The Logic of The New Public Management’S Economic Incentive in Education: The case of Andalusia (SPAIN)
Leadership and Policy in Schools, Vol. 21, Núm. 2, pp. 185-205
-
Huerto Alegre: an ecocentric socio-educational experience as a critical practice of education for sustainable development
Australian Journal of Environmental Education, Vol. 38, Núm. 2, pp. 138-151
-
Kinematics differences between one-handed and two-handed tennis backhand using gyroscopes. An exploratory study
International Journal of Racket Sports Science, Vol. 4, Núm. 1, pp. 16-24
-
La interculturalidad y las TIC. Un reto para afrontar
Cuadernos de pedagogía, Núm. 533
-
Oxidative stress parameters and antioxidants in adults with unipolar or bipolar depression versus healthy controls: Systematic review and meta-analysis
Journal of Affective Disorders, Vol. 314, pp. 211-221
-
Validity and reliability of NOTCH® inertial sensors for measuring elbow joint angle during tennis forehand at different sampling frequencies
Measurement: Journal of the International Measurement Confederation, Vol. 201