Publicaciones en las que colabora con MARÍA INMACULADA RAMÍREZ SALGUERO (35)

2009

  1. La deficiencia visual: intervención psicopedagógica

    Bases psicopedagógicas de la educación especial (Pirámide), pp. 147-172

2008

  1. Los valores de los adolescentes en un centro educativo pluricultural de Ceuta

    Revista Española de Orientación y Psicopedagogía, Vol. 19, Núm. 2, pp. 171-185

2007

  1. ¿Qué ocurre entre el autoconcepto y el rendimiento académico en un contexto pluricultural?

    Revista Española de Orientación y Psicopedagogía, Vol. 18, Núm. 2, pp. 201-213

2005

  1. Tratamiento de la cognición-metacognición en un contexto educativo pluricultural

    Revista Iberoamericana de Educación, Vol. 37, Núm. 2

  2. Una visión internacional sobre los niños de la calle: Perfil psicológico-afectivo de una muestra de niños de la calle de Ceuta

    Necesidades educativas específicas: ¿hay respuestas? (Asociación de Psicología Evolutiva y Educativa de Extremadura (Psicoex)), pp. 249-262

  3. ¿Resulta afectada la adaptación de los alumnos cuando su cultura es la mayoritaria en la escuela?

    Revista Española de Orientación y Psicopedagogía, Vol. 16, Núm. 1, pp. 31-46

2004

  1. El desarrollo emocional, social y moral en la educación infantil (3-6 años)

    Psicología de la educación y del desarrollo en contextos escolares (Pirámide), pp. 217-234

  2. El desarrollo emocional, social y moral en la educación primaria (6-12 años)

    Psicología de la educación y del desarrollo en contextos escolares (Pirámide), pp. 259-286

  3. Inmigración, interculturalidad y convivencia

    Instituto de Estudios Ceutíes

  4. Pluriculturalidad, multiculturalidad e interculturalidad.

    Mujeres : el análisis (Universitat Jaume I), pp. 283-311

  5. Preferencias de color y multiculturalidad

    Inmigración, interculturalidad y convivencia

  6. Tratamiento de las creencias motivacionales en contextos educativos pluriculturales

    Revista Iberoamericana de Educación, Vol. 34, Núm. 1, pp. 1-21

  7. Tratamiento de las creencias motivacionales en el contexto educativo pluricultural de Ceuta

    Inmigración, interculturalidad y convivencia

  8. ¿Cómo interactúan el autoconcepto y el rendimiento académico, en un contexto educativo pluricultural?

    Revista Iberoamericana de Educación, Vol. 34, Núm. 2