ED. INVEST-GRANADA
EDINVEST
MARÍA JESÚS
CAURCEL CARA
PROFESORA TITULAR DE UNIVERSIDAD
Publicaciones en las que colabora con MARÍA JESÚS CAURCEL CARA (30)
2024
-
Comparative study about inclusive education among working and trainee teachers
International Journal of Inclusive Education, Vol. 28, Núm. 6, pp. 768-788
-
Effects of quarantine derived from COVID-19 on people with autism spectrum disorder
Investigación para la mejora de las prácticas educativas desde una perspectiva holística (Dykinson), pp. 303-316
-
Estudio de la competencia digital en alumnado de secundaria colombiano
Aula abierta, Vol. 53, Núm. 2, pp. 119-128
-
Opinions, training and requirements regarding ICT of educators in Florence and Granada for students with functional diversity
Universal Access in the Information Society, Vol. 23, Núm. 2, pp. 889-899
2023
-
Effectiveness of a digital literacy program in High School Basic education students
Espiral. Cuadernos del profesorado, Vol. 16, Núm. 34
-
Evaluación de la competencia digital en educación básica secundaria: una revisión a los instrumentos de evaluación
Tendencias en la investigación educativa para la actualización del profesorado en su competencia digital (Dykinson), pp. 57-70
-
ICT training for educators of Granada for working with people with autism
Heliyon, Vol. 9, Núm. 3
-
La aplicabilidad y funcionabilidad de las apps para alumnado con autismo: percepción de profesorado de Florencia (Italia)
Investigación en contextos educativos formales, no formales e informales: descubriendo nuevos horizontes en la educación (Dykinson), pp. 673-682
-
Reconocimiento y actitud hacia la investigación educativa en la Universidad
RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado: continuación de la antigua Revista de Escuelas Normales, Vol. 37, Núm. 98, pp. 139-158
-
Statistical Validation of the “ECODIES” Questionnaire to Measure the Digital Competence of Colombian High School Students in the Subject of Mathematics
Mathematics, Vol. 11, Núm. 1
-
Utilidad de las apps sobre autismo por parte de docentes de Florencia
Tendencias en la investigación educativa para la actualización del profesorado en su competencia digital (Dykinson), pp. 661-672
2022
-
El potencial de las tecnologías para el desarrollo de las funciones ejecutivas en personas con autismo: evaluación de apps
Educar para transformar: Innovación pedagógica, calidad y TIC en contextos formativos (Dykinson), pp. 509-518
-
Functionality of Apps for People with Autism: Comparison between Educators from Florence and Granada
International Journal of Environmental Research and Public Health, Vol. 19, Núm. 12
-
La Diversidad Familiar en el contexto educativo: Una revisión sistemática
Educación y sociedad: pensamiento e innovación para la transformación social (Dykinson), pp. 1095-1104
-
Technologies in the education of children and teenagers with autism: evaluation and classification of apps by work areas
Education and Information Technologies, Vol. 27, Núm. 3, pp. 4087-4115
2021
-
Valoración y evaluación por parte de pedagogos en formación respecto de las competencias específicas del Grado de Pedagogía de la Universidad de Granada
Estudios pedagógicos, Vol. 47, Núm. 2, pp. 197-213
-
Apps for people with autism: Assessment, classification and ranking of the best
Technology in Society, Vol. 64
-
Diseño de un sistema de indicadores para la evaluación y selección de aplicaciones para personas con Trastorno del Espectro Autista
Revista Electrónica Educare, Vol. 25, Núm. 3
-
Perspectivas actitudinales de docentes en ejercicio y en formación hacia la educación inclusiva
Psicoperspectivas, Vol. 20, Núm. 1, pp. 18-31
-
Psychometric properties of the questionnaire “demands and potentials of ict and apps for assisting people with autism” (Dptic-aut-q)
Education Sciences, Vol. 11, Núm. 10