MARÍA LUISA
HERNÁNDEZ RÍOS
PROFESORA TITULAR DE UNIVERSIDAD
MARÍA LUISA HERNÁNDEZ RÍOS-rekin lankidetzan egindako argitalpenak (57)
2024
-
Presentación
Después de "El origen de las especies": La teoría darwiniana, paradigma de hoy (Editorial Universidad de Granada), pp. 9-10
2023
-
La educación patrimonial y su proyección social como reto del desarrollo humano sostenible
La didáctica de las ciencias sociales ante el reto de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (Narcea), pp. 1137-1146
-
Museos en la arquitectura excavada. La casa-cueva como agente para la difusión de la educación patrimonial
Arquitectura excavada y paisaje cultural: conversaciones entre territorios (Dykinson), pp. 223-232
2022
-
Análisis de las percepciones sobre educación patrimonial en los futuros docentesde Educación Primaria desde las competencias
Repensar el currículum de Ciencias Sociales: prácticas educativas para una ciudadanía crítica
-
Proyección de la educación patrimonial en el Museo de Bellas Artes de Granada: Enseñanza-aprendizaje de la vida cotidiana con alumnado del grado de educación infantil
La educación globalizada: experiencias e investigaciones (Dykinson), pp. 133-143
-
Recursos Educativos Abiertos: El Portal Abierto UNES (Universidad-Escuela)
UNES: Universidad, escuela y sociedad, Núm. 13, pp. 137-147
2021
-
Sensaciones y emociones en torno a la singularidad de las Casas Museo y sus objetos
Paisaje cultural. Aproximaciones y propuestas desde la Didáctica de las Ciencias Sociales (Departamento de Didactica de las Ciencias Sociales), pp. 171-185
2020
-
Educación patrimonial y emprendimiento: Nuevos enfoques en búsqueda de salidas profesionales
Investigación e innovación educativa: tendencias y retos (Dykinson), pp. 561-574
-
Microhistoria, género y ciudad: Innovación en educación patrimonial
Desafíos de investigación educativa durante la pandemia COVID19 (Dykinson), pp. 156-165
-
Stress-less (take my paws): proyecto para reducir el estrés ante los exámenes de los estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Granada
Sociedad 5.0 ante la pandemia: investigacion e innovacion educativa (Octaedro), pp. 173-188
-
Un patrimonio documental entre la España de la posguerra y el México del exilio: Los cuentos de Alberto Sánchez Mascuñán
Nuevas tendencias en investigación e innovación en didáctica de la historia, patrimonio cultural y memoria. Proyección educativa (Universidad de Granada), pp. 718-729
2019
-
Escenarios para una educación patrimonial no formal: acciones internacionales
Estrategias y recursos didácticos para la enseñanza de las ciencias sociales (Pirámide), pp. 107-123
-
Mapp my Europe: un proyecto de cooperación para la innovación en educación patrimonial
Innovación educativa en la sociedad digital (Dykinson), pp. 2147-2157
2018
-
Destrucción, expolio y diáspora del patrimonio fotográfico durante la guerra civil española y la posguerra
Patrimonio cultural, guerra civil y posguerra (Fragua), pp. 343-364
-
Patrimonio Inmaterial gastronómico: ayunos, abstinencias y suculencias para el paladar en la Cuaresma y Semana Santa
Didáctica de la Semana Santa: pedagogías para la colectividad (Abya Yala), pp. 397-447
-
Patrimonio cultural y Educación Infantil: del objeto al bien cultural
Entorno, sociedad y cultura en Educación Infantil. Fundamentos, propuestas y aplicaciones (Pirámide), pp. 147-164
-
VI jornadas de investigación e innovación docente en el ámbito de las ciencias sociales: los principios científicos-didácticos
UNES: Universidad, escuela y sociedad, Núm. 5, pp. 174-177
-
“Bendito sea quien te trajo a este mundo cuando yo estaba todavía en él”. José Saramago “Bendito sea quien te trajo a este mundo cuando yo estaba todavía en él”. José Saramago
HUM 736 : Papeles de cultura contemporánea, Núm. 21, pp. 30-33
2017
-
Emprendimiento en la formación de maestros de Educación Primaria: proyección en el ámbito del Patrimonio Cultural
Educación y patrimonio cultural: fundamentos, contextos y estrategias didácticas (Pirámide), pp. 101-118
-
La Educación Patrimonial en contextos de educación no formal: un desafío para maestros en formación
Educación y patrimonio cultural: fundamentos, contextos y estrategias didácticas (Pirámide), pp. 217-238