MARÍA LUISA HERNÁNDEZ RÍOS-rekin lankidetzan egindako argitalpenak (57)

2024

  1. Presentación

    Después de "El origen de las especies": La teoría darwiniana, paradigma de hoy (Editorial Universidad de Granada), pp. 9-10

2023

  1. La educación patrimonial y su proyección social como reto del desarrollo humano sostenible

    La didáctica de las ciencias sociales ante el reto de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (Narcea), pp. 1137-1146

  2. Museos en la arquitectura excavada. La casa-cueva como agente para la difusión de la educación patrimonial

    Arquitectura excavada y paisaje cultural: conversaciones entre territorios (Dykinson), pp. 223-232

2021

  1. Sensaciones y emociones en torno a la singularidad de las Casas Museo y sus objetos

    Paisaje cultural. Aproximaciones y propuestas desde la Didáctica de las Ciencias Sociales (Departamento de Didactica de las Ciencias Sociales), pp. 171-185

2020

  1. Educación patrimonial y emprendimiento: Nuevos enfoques en búsqueda de salidas profesionales

    Investigación e innovación educativa: tendencias y retos (Dykinson), pp. 561-574

  2. Microhistoria, género y ciudad: Innovación en educación patrimonial

    Desafíos de investigación educativa durante la pandemia COVID19 (Dykinson), pp. 156-165

  3. Stress-less (take my paws): proyecto para reducir el estrés ante los exámenes de los estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Granada

    Sociedad 5.0 ante la pandemia: investigacion e innovacion educativa (Octaedro), pp. 173-188

  4. Un patrimonio documental entre la España de la posguerra y el México del exilio: Los cuentos de Alberto Sánchez Mascuñán

    Nuevas tendencias en investigación e innovación en didáctica de la historia, patrimonio cultural y memoria. Proyección educativa (Universidad de Granada), pp. 718-729

2019

  1. Escenarios para una educación patrimonial no formal: acciones internacionales

    Estrategias y recursos didácticos para la enseñanza de las ciencias sociales (Pirámide), pp. 107-123

  2. Mapp my Europe: un proyecto de cooperación para la innovación en educación patrimonial

    Innovación educativa en la sociedad digital (Dykinson), pp. 2147-2157

2017

  1. Emprendimiento en la formación de maestros de Educación Primaria: proyección en el ámbito del Patrimonio Cultural

    Educación y patrimonio cultural: fundamentos, contextos y estrategias didácticas (Pirámide), pp. 101-118

  2. La Educación Patrimonial en contextos de educación no formal: un desafío para maestros en formación

    Educación y patrimonio cultural: fundamentos, contextos y estrategias didácticas (Pirámide), pp. 217-238