MARÍA ANGUSTIAS
HINOJO LUCENA
Investigadora en el periodo 2016-2017
Publicaciones en las que colabora con MARÍA ANGUSTIAS HINOJO LUCENA (24)
2017
2015
-
Integración y uso docente de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) en la escuela rural de la provincia de Granada: estudio descriptivo
REICE: Revista Iberoamericana sobre Calidad, Eficacia y Cambio en Educación, Vol. 13, Núm. 1, pp. 139-159
2014
-
Anális de la integración de redes y comunidades de aprendizaje en el ámbito universitario
II Congreso Virtual Internacional sobre Innovación Pedagógica y Praxis Educativa: INNOVAGOGÍA 2014
-
El e-learning en contextos de aprendizaje colaborativos e interdisciplinares como recursos didácticos innovadores para el desarrollo profesional docente en la enseñanza universitaria (PID 12-05)
Innovación docente y buenas prácticas en la Universidad de Granada (Editorial Universidad de Granada), pp. 590-600
2013
-
Análisis histórico-legislativo de la organización de la escuela rural española en el período 1857-2012
Enseñanza & Teaching: Revista interuniversitaria de didáctica, Núm. 31, pp. 147-179
-
Educación, T.I.C. y sociedad de la información: reflexiones, investigación y miradas críticas
Natívola
2012
-
Aproximación de la escuela especial ante las nuevas pretensiones educativas. La persona sorda como punto básico de análisis
Prácticas en educación inclusiva. Diálogos entre escuela, ciudadanía y universidad: actas de comunicaciones y pósters. Congreso internacional
-
Comunicación y cooperación en pro del aprendizaje: Algunas consideraciones en el siglo XXl
El poder de la comunicación en una sociedad globalizada (Universidad de Almería), pp. 93-115
-
Directrices reflexivas a la hora de reestructurar la educación permanente en la educación especial
Prácticas en educación inclusiva. Diálogos entre escuela, ciudadanía y universidad: actas de comunicaciones y pósters. Congreso internacional
-
El cross age peer tutoring como estrategia didáctica para el desarrollo del liderazgo educativo en la formación docente (PID 09-237)
Innovación docente y buenas prácticas en la Universidad de Granada. (Editorial Universidad de Granada), pp. 739-748
-
Estudio sobre competencias docentes en el EEEs mediante metodología blended e-learning en la Universidad de Granada (PID 09-78)
Innovación docente y buenas prácticas en la Universidad de Granada. (Editorial Universidad de Granada), pp. 93-106
-
La escuela como configuración de la convivencia plural
Buenas prácticas en educación intercultural y mejora de la convivencia (Wolters Kluwer España), pp. 1064
-
La interculturalidad como alternativa o respuesta educativa
Buenas prácticas en educación intercultural y mejora de la convivencia (Wolters Kluwer España), pp. 1053
-
Trato conceptual de la educación permanente en el ámbito de la educación especial: reflejo de una realidad conceptual
Entre generaciones: educación, herencia y promesas
2010
-
Análisis de la Organización de la Escuela Rural en Andalucía: Problemática y Propuestas para un Desarrollo de Calidad
REICE: Revista Iberoamericana sobre Calidad, Eficacia y Cambio en Educación, Vol. 8, Núm. 1, pp. 79-105
-
Análisis del nivel de satisfacción docente en los Colegios Públicos Rurales (CPRs) de la provincia de Granada respecto al papel de las T.I.C.s en el aula
Revista de ciencias de la educación: Organo del Instituto Calasanz de Ciencias de la Educación, Núm. 221, pp. 33-60
-
Formación TIC del profesorado de los colegios públicos rurales de la provincia de Granada
Organizar y dirigir en la complejidad: instituciones educativas en evolución
-
La escuela rural en Andalucía: un valor cultural en alza
Retos internacionales ante la interculturalidad (Universidad de Almería), pp. 650-664
-
La escuela rural y su profesorado, esos grandes olvidados
Revista Padres y Maestros / Journal of Parents and Teachers, Núm. 330, pp. 17-20
2009
-
Atención a la diversidad en centros de Educación Secundaria
Seniors Asistencia