FRANCISCO JAVIER
HINOJO LUCENA
CATEDRÁTICO DE UNIVERSIDAD
Publicaciones en las que colabora con FRANCISCO JAVIER HINOJO LUCENA (15)
2022
-
La educación inclusiva en las universidades
Retos de la investigación y la innovación en la sociedad del conocimiento (Dykinson), pp. 24-31
2017
-
Satisfacción del profesorado de la escuela rural de la provincia de Granada (España) respecto a la organización escolar
Bordón: Revista de pedagogía, Vol. 69, Núm. 2, pp. 79-96
2016
-
Tendencias TIC para la innovación en educación física: el Exergaming como alternativa complementaria a la clase tradicional
I Congreso Internacional en Investigación y Didáctica de la Educación Física: II Jornadas de Investigadores en Didáctica de la Educación Física
-
Tendencias TIC para la innovación en educación física: el Exergaming como alternativa complementaria a la clase tradicional
Trances: Transmisión del conocimiento educativo y de la salud, Vol. 8, Núm. 1, pp. 311-320
2015
-
A study on ICT training among faculty members of spanish faculties of education
New Educational Review, Vol. 42, Núm. 4, pp. 27-39
2014
-
Anális de la integración de redes y comunidades de aprendizaje en el ámbito universitario
II Congreso Virtual Internacional sobre Innovación Pedagógica y Praxis Educativa: INNOVAGOGÍA 2014
2013
-
Análisis de los Componentes Organizativos de Centros de Formación Profesional en España
Revista Latinoamericana de Ciencias Sociales, Niñez y Juventud, Vol. 11, Núm. 2
-
Estudio evaluativo de la formación TIC del profesorado de los colegios públicos rurales (CPR) de la Comunidad Autónoma Andaluza
Revista de ciencias de la educación: Organo del Instituto Calasanz de Ciencias de la Educación, Núm. 235, pp. 355-382
2012
-
El cross age peer tutoring como estrategia didáctica para el desarrollo del liderazgo educativo en la formación docente (PID 09-237)
Innovación docente y buenas prácticas en la Universidad de Granada. (Editorial Universidad de Granada), pp. 739-748
-
Trato conceptual de la educación permanente en el ámbito de la educación especial: reflejo de una realidad conceptual
Entre generaciones: educación, herencia y promesas
2010
-
Análisis de la Organización de la Escuela Rural en Andalucía: Problemática y Propuestas para un Desarrollo de Calidad
REICE: Revista Iberoamericana sobre Calidad, Eficacia y Cambio en Educación, Vol. 8, Núm. 1, pp. 79-105
-
Análisis del nivel de satisfacción docente en los Colegios Públicos Rurales (CPRs) de la provincia de Granada respecto al papel de las T.I.C.s en el aula
Revista de ciencias de la educación: Organo del Instituto Calasanz de Ciencias de la Educación, Núm. 221, pp. 33-60
2009
-
Breve recorrido histórico, social y legislativo sobre la formación profesional: del contexto español al caso andaluz
Arte, humanidades y educación: aportaciones a sus ámbitos científicos : homenaje a la profesora M. Carmen Medialdea (Atrio), pp. 225-245
-
Entornos virtuales y redes sociales para la adquisición de competencias en los futuros docentes
1.as Jornadas andaluzas de innovación docente universitaria: 2 y 3 de diciembre de 2009, Córdoba
-
The pilot experience of European space for higher education in the faculty of educational sciences of Granada: Research, experimentation and learning improvement
International Journal of Learning, Vol. 16, Núm. 9, pp. 247-260