MAGDALENA
RAMOS NAVAS-PAREJO
PROFESORA AYUDANTE DOCTORA
Publicaciones en las que colabora con MAGDALENA RAMOS NAVAS-PAREJO (70)
2023
-
Collaborative online international learning between Spain and Mexico: a microlearning experience to enhance creativity in complexity
Education and Training, Vol. 65, Núm. 2, pp. 340-354
-
Flipped Classroom. Una metodología activa acorde al alumnado del siglo XXI
Investigar en educación hoy: la transversalidad como horizonte (Dykinson), pp. 13-22
-
Robótica educativa para el desarrollo de la competencia STEM en maestras en formación
Bordón: Revista de pedagogía, Vol. 75, Núm. 4, pp. 75-92
-
Teaching and Learning Mathematics in Primary Education: The Role of ICT-A Systematic Review of the Literature
Mathematics, Vol. 11, Núm. 2
2022
-
Animación a la lectura por medio del libro digital:una revisión sistemática
La tecnología educativa como eje vertebrador de la innovación (Octaedro), pp. 129-140
-
Análisis sobre metodologías activas y TIC para la enseñanza y el aprendizaje
Dykinson
-
Educación para el desarrollo sostenible: tendencias, retos y oportunidades
Aprender y enseñar en espacios educativos (Dykinson), pp. 67-84
-
El absentismo escolar en el contexto español. Una nueva perspectiva tras la COVID-19
Justicia social Género e intervención socioeducativa. Volumen II. Actualidad e intervención socioeducativa en distintos contextos (Pirámide), pp. 799-808
-
El cuento interactivo en el aula de Educación Infantil
Investigación en educación sobre las TIC y los métodos activos en Ciencias Sociales (Octaedro), pp. 45-52
-
Empleo de las redes sociales en el proceso de enseñanza-aprendizaje mediante metodologías activas
La tecnología educativa como eje vertebrador de la innovación (Octaedro), pp. 119-128
-
Gamification as a Motivational and Socio-educational Resource in Classrooms with Students at Risk of Social Exclusion
Lecture Notes in Networks and Systems
-
Impresión 3D en educación. Perspectiva teórica y experiencias en el aula
Revista CENTRA de ciencias sociales: CENTRA journal of Social Sciences, Vol. 1, Núm. 1, pp. 67-80
-
La diversidad como reto en el espacio iberoamericano de educación superior
La educación globalizada: experiencias e investigaciones (Dykinson), pp. 39-47
-
La influencia de la familia y el contexto social en la adquisición de la lectura y el éxito escolar
Experiencias e investigaciones en contextos educativos (Dykinson), pp. 28-34
-
Las TIC como soporte para la innovación educativa
Desafíos de investigación educativa durante la pandemia COVID 19 (Dykinson), pp. 26-32
-
Metodologías activas en Educación Superior: gamificación
Educación y ecologías de aprendizaje (Dykinson), pp. 39-55
-
Procesos formativos en redes sociales y TIC para profesorado y en estudiantes universitarios
Educar para transformar: Innovación pedagógica, calidad y TIC en contextos formativos (Dykinson), pp. 1689-1696
-
Recursos tecnológicos clave durante la docencia virtual en periodo Covid-19
Desafíos de investigación educativa durante la pandemia COVID 19 (Dykinson), pp. 77-85
2021
-
Analysis of Good Teaching Practices with Mobile Devices at the University: Design and Validation of the APMU Scale
Revista Iberoamericana de Tecnologias del Aprendizaje, Vol. 16, Núm. 1, pp. 2-10
-
Aprender y enseñar en el contexto universitario en tiempos de Covid: metodologías, recursos tecnológicos y evaluación
Memorias del Programa de Redes-I3CE de calidad, innovación e investigación en docencia universitaria: Convocatoria 2020-21 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 3287-3294