Publicaciones en las que colabora con MAGDALENA RAMOS NAVAS-PAREJO (70)

2022

  1. Animación a la lectura por medio del libro digital:una revisión sistemática

    La tecnología educativa como eje vertebrador de la innovación (Octaedro), pp. 129-140

  2. Análisis sobre metodologías activas y TIC para la enseñanza y el aprendizaje

    Dykinson

  3. Educación para el desarrollo sostenible: tendencias, retos y oportunidades

    Aprender y enseñar en espacios educativos (Dykinson), pp. 67-84

  4. El absentismo escolar en el contexto español. Una nueva perspectiva tras la COVID-19

    Justicia social Género e intervención socioeducativa. Volumen II. Actualidad e intervención socioeducativa en distintos contextos (Pirámide), pp. 799-808

  5. El cuento interactivo en el aula de Educación Infantil

    Investigación en educación sobre las TIC y los métodos activos en Ciencias Sociales (Octaedro), pp. 45-52

  6. Empleo de las redes sociales en el proceso de enseñanza-aprendizaje mediante metodologías activas

    La tecnología educativa como eje vertebrador de la innovación (Octaedro), pp. 119-128

  7. Gamification as a Motivational and Socio-educational Resource in Classrooms with Students at Risk of Social Exclusion

    Lecture Notes in Networks and Systems

  8. Impresión 3D en educación. Perspectiva teórica y experiencias en el aula

    Revista CENTRA de ciencias sociales: CENTRA journal of Social Sciences, Vol. 1, Núm. 1, pp. 67-80

  9. La diversidad como reto en el espacio iberoamericano de educación superior

    La educación globalizada: experiencias e investigaciones (Dykinson), pp. 39-47

  10. La influencia de la familia y el contexto social en la adquisición de la lectura y el éxito escolar

    Experiencias e investigaciones en contextos educativos (Dykinson), pp. 28-34

  11. Las TIC como soporte para la innovación educativa

    Desafíos de investigación educativa durante la pandemia COVID 19 (Dykinson), pp. 26-32

  12. Metodologías activas en Educación Superior: gamificación

    Educación y ecologías de aprendizaje (Dykinson), pp. 39-55

  13. Procesos formativos en redes sociales y TIC para profesorado y en estudiantes universitarios

    Educar para transformar: Innovación pedagógica, calidad y TIC en contextos formativos (Dykinson), pp. 1689-1696

  14. Recursos tecnológicos clave durante la docencia virtual en periodo Covid-19

    Desafíos de investigación educativa durante la pandemia COVID 19 (Dykinson), pp. 77-85

2021

  1. Analysis of Good Teaching Practices with Mobile Devices at the University: Design and Validation of the APMU Scale

    Revista Iberoamericana de Tecnologias del Aprendizaje, Vol. 16, Núm. 1, pp. 2-10

  2. Aprender y enseñar en el contexto universitario en tiempos de Covid: metodologías, recursos tecnológicos y evaluación

    Memorias del Programa de Redes-I3CE de calidad, innovación e investigación en docencia universitaria: Convocatoria 2020-21 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 3287-3294