Jesús
López Belmonte
Publicaciones en las que colabora con Jesús López Belmonte (23)
2023
-
Los estudiantes de educación ante la competencia digital: una perspectiva teórica
Estudios e investigaciones innovadoras en educación (Dykinson), pp. 45-56
2022
-
El informe Horizon: impacto educativo en la etapa de Educación Superior
Educación global en contextos formativos (Dykinson), pp. 59-66
-
El modelo flipped learning como alternativa didáctica para la dinamización del aula de música en Educación Secundaria
Aprender y enseñar en espacios educativos (Dykinson), pp. 85-92
-
Gamificación y aprendizaje invertido para el fomento de la competencia digital: un estudio de caso en Educación Superior
Educación y ecologías de aprendizaje (Dykinson), pp. 29-37
-
Impact of the Pandemic on STEAM Disciplines in the Sixth Grade of Primary Education
EJIHPE: European Journal of Investigation in Health, Psychology and Education, Vol. 12, Núm. 8, pp. 989-1005
-
La calidad educativa: una cuestión equidad, cambio metodológico y presencia de TIC en las aulas
Análisis sobre metodologías activas y TIC para la enseñanza y el aprendizaje (Dykinson), pp. 69-75
2021
-
Emerging mobile technologies in the 21st Century: Bibliometric analysis on augmented reality in education
Investigación educativa en contextos de pandemia (Dykinson), pp. 20-30
-
La adecuación de la enseñanza al contexto COVID-19: un estudio de caso en educación secundaria
Organización educativa para todas las personas (Wolters Kluwer España), pp. 35-36
-
Tic-tac: Pedagogía activa a través de la retro innovación y la creación de recursos audivisuales en educación superior
Investigación educativa en contextos de pandemia (Dykinson), pp. 31-42
2020
-
Flipped learning y competencia digital: Una conexión docente necesaria para su desarrollo en la educación actual
Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado, Vol. 23, Núm. 2, pp. 127-141
-
Innovacoop: Un proyecto de formación del profesorado en tecnología educativa y metodologías emergentes
Investigación e innovación educativa: tendencias y retos (Dykinson), pp. 69-82
-
Uses and integration of augmented reality in the educational cooperatives of Andalusia (Spain)
JOTSE, Vol. 10, Núm. 1, pp. 4-16
-
Uso de Whatsapp y Google Drive en el desarrollo de prácticas externas de futuros profesores
Investigación e innovación educativa: tendencias y retos (Dykinson), pp. 11-24
-
Uso de whatsapp para el desarrollo y seguimiento de la formación de futuros docentes en el máster de secundaria
La nueva gestión del conocimiento
2019
-
Análisis del Liderazgo Electrónico y la Competencia Digital del Profesorado de Cooperativas Educativas de Andalucía (España)
REMIE: Multidisciplinary Journal of Educational Research, Vol. 9, Núm. 2, pp. 194-223
-
Flipped Classroom como pedagogía emergente: beneficios de su implantación en Educación Superior
Edunovatic 2018. Conference Proceedings: 3rd Virtual International Conference on Education, Innovation and ICT. 17-19 December, 2018
-
Influencia del género en el aprendizaje del alumnado mediante role playing y vídeo educativo
Metodologías activas en Ciencias del deporte. Vol. I (Wanceulen), pp. 243-282
-
Influencia del género en el aprendizaje del alumnado mediante role playing y vídeo educativo
Metodologías activas en ciencias de la educación (Wanceulen), pp. 9-27
-
Nuevos entornos de aprendizaje en cooperativas de enseñanza: El uso de la realidad aumentada en Educación Infantil
Edunovatic 2018. Conference Proceedings: 3rd Virtual International Conference on Education, Innovation and ICT. 17-19 December, 2018
-
Profundización del profesorado en flipped learning según el nivel de competencia digital
RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado: continuación de la antigua Revista de Escuelas Normales, Vol. 33, Núm. 94, pp. 269-284