Laboratorio de Innovación en Educación
LabInEd
Universidad de Sevilla
Sevilla, EspañaPublicaciones en colaboración con investigadores/as de Universidad de Sevilla (20)
2023
-
Indagación como metodología: Proyectos, problemas y retos
Investigación educativa para la innovación de las TIC aplicadas a la enseñanza de la sociedad del conocimiento (Dykinson), pp. 32-38
2022
-
Challenges and trends in the use of technology by hearing impaired students in higher education
Technology and Disability, Vol. 34, Núm. 2, pp. 101-111
2019
-
Exergames y educación: un estudio de meta-análisis
Trances: Transmisión del conocimiento educativo y de la salud, Vol. 11, Núm. 1, pp. 93-108
-
Innovación para la intervención educativa: el método interactivo en la prevención de conductas sexuales de riesgo
Metodologías activas en ciencias de la educación (Wanceulen), pp. 225-249
-
La atención a la diversidad e interculturalidad desde la neurociencia educativa
El valor de la educación en una sociedad culturalmente diversa (Editorial Universidad de Almería (edual)), pp. 82-88
-
La educación intercultural en el contexto ecuatoriano de educación superior: un caso de innovación curricula
Tendencias pedagógicas, Núm. 33, pp. 47-58
-
La identidad digital en la educación superior: La clave para una transferencia real del conocimiento
Avances en recursos TIC e innovación educativa (Dykinson), pp. 68-77
-
Mobile learning en educación primaria: Una visión desde la óptica de los futuros maestros
EDUcación con TECnología Un compromiso social: Iniciativas y resultados de investigaciones y experienciasde innovación educativa
2018
-
Aplicaciones TIC para la innovación metodológica docente en educación superior
Trances: Transmisión del conocimiento educativo y de la salud, Vol. 10, Núm. 6, pp. 691-702
-
El camino al emprendimiento en la educación de personas mayores
IJERI: International journal of Educational Research and Innovation, Núm. 9, pp. 122-138
-
Innovación y competencia digital en la Educación Superior: Análisis para la excelencia.
IV Congreso Virtual Internacional sobre Innovación Pedagógica y Praxis Educativa INNOVAGOGÍA 2018: libro de actas. 20, 21 y 22 de marzo 2018
-
Metacognition and autonomous learning in higher education
Revista Cubana de Educacion Medica Superior, Vol. 32, Núm. 4, pp. 293-302
-
Resistencias en la implementación del mobile learning en educación primaria: Opiniones de los futuros maestros
EDUcación con TECnología: un compromiso social. Aproximaciones desde la investigación y la innovación
-
TIC-TAC: LAa retroinnovación de los recursos docentes en la Enseñanza Superior. Una experiencia universitaria con radio y tv.
IV Congreso Virtual Internacional sobre Innovación Pedagógica y Praxis Educativa INNOVAGOGÍA 2018: libro de actas. 20, 21 y 22 de marzo 2018
-
The digital competence of the future teacher: bibliometric analysis of scientific productivity indexed in Scopus
IJERI: International journal of Educational Research and Innovation, Núm. 10, pp. 317-333
2017
-
Capítulo 103. Inclusion real en Ecuador: el plan nacional de fortalecimiento de la familia
Respuestas e intervenciones educativas en una sociedad diversa (Comares), pp. 932-943
-
Capítulo 110. Profesorado universitario y estudiantes con discapacidad
Respuestas e intervenciones educativas en una sociedad diversa (Comares), pp. 998-1008
-
Estrategias de aprendizaje autónomo en estudiantes de la carrera de Cultura Física en una universidad ecuatoriana
Trances: Transmisión del conocimiento educativo y de la salud, Vol. 9, Núm. 1, pp. 355-364
-
Innovación educativa en la universidad: introducción del m-learning como pedagogía para trabajar en la sociedad tecnológica y digital
Entornos y estrategias educativas para la inclusión social (Comares), pp. 397-407
-
Plan de acciones dirigido a las estrategias de auto aprendizaje en estudiantes de primer semestre de enfermería
Revista Cubana de Educacion Medica Superior, Vol. 31, Núm. 4