Educación y Tecnología para el siglo XXI
EducaTech - XXI
JOSÉ MARÍA
ROMERO RODRÍGUEZ
PROF. AYUDANTE DOCTOR
Publicaciones en las que colabora con JOSÉ MARÍA ROMERO RODRÍGUEZ (31)
2022
-
Adolescents’ Emotions in Spanish Education: Development and Validation of the Social and Emotional Learning Scale
Sustainability (Switzerland), Vol. 14, Núm. 7
-
An Explanatory Model of Problematic Internet Use of Southern Spanish University Students
Social Science Computer Review, Vol. 40, Núm. 5, pp. 1171-1185
-
Desafíos de investigación educativa durante la pandemia COVID 19
Dykinson
-
El mobile learning: una estrategia educativa para la dinamización del aula
Investigación, Innovación e Inclusión educativa desde la praxis (Dykinson), pp. 39-45
2021
-
Best practices in the use of mobile learning by university teachers of didactics language-literature
Revista Conhecimento Online, Vol. 3, pp. 6-25
-
Gamificación por insignias para la igualdad y equidad de género en Educación Superior
Prisma Social: revista de investigación social, Núm. 35, pp. 184-198
-
Incertidumbre y adaptación del aprendizaje a un escenario virtual en el contexto de pandemia por covid-19
Convergencia entre educación y tecnología : hacia un nuevo paradigma: XXIV Congreso Internacional EDUTEC
-
Social and Emotional Learning in the Ibero-American Context: A Systematic Review
Frontiers in Psychology, Vol. 12
-
Tecnología educativa para la agenda 2030
Texto Livre, Vol. 14, Núm. 2, pp. e34883
2020
-
Análisis bibliométrico sobre inspección educativa en la base de datos Web of Science
REICE: Revista Iberoamericana sobre Calidad, Eficacia y Cambio en Educación, Vol. 18, Núm. 1, pp. 83-103
-
Considerations on the implications of the internet of things in spanish universities: The usefulness perceived by professors
Future Internet, Vol. 12, Núm. 8, pp. 1-13
-
Effect of the flipped classroom and gamification methods in the development of a didactic unit on healthy habits and diet in primary education
Nutrients, Vol. 12, Núm. 8, pp. 1-15
-
Eficacia del aprendizaje mediante flipped learning con realidad aumentada en la educación sanitaria escolar
Journal of Sport and Health Research
-
Flipped learning approach as educational innovation in water literacy
Water (Switzerland), Vol. 12, Núm. 2
-
Impact of problematic smartphone use and instagram use intensity on self-esteem with university students from physical education
International Journal of Environmental Research and Public Health, Vol. 17, Núm. 12, pp. 1-10
-
Importancia de la educación emocional. Propuestas de trabajo en el aula y recursos tic
Análisis sobre Metodologías activas y TIC para la enseñanza y el aprendizaje (Dykinson), pp. 29-39
-
Investigación e innovación educativa: tendencias y retos
Dykinson
-
Nomophobia: impact of cell phone use and time to rest among teacher students
Heliyon, Vol. 6, Núm. 5
-
Protocolo de revisión sistemática sobre la eficacia de los programas de Aprendizaje Social y Emocional en contextos iberoamericanos
Experiencias e Investigaciones en Contextos Educativos (Dykinson), pp. 89-100
-
Use of instagram by pre-service teacher education: Smartphone habits and dependency factors
International Journal of Environmental Research and Public Health, Vol. 17, Núm. 11, pp. 1-10